En Namana el 21 de enero celebramos el Día Mundial de los Abrazos con el aula del colegio Cartuja Luz Casanova en Granada, que nos demostró hasta que punto un abrazo puede devolver la sonrisa y reforzar las relaciones con los demás.

La actividad del día estuvo marcada por la cooperación, la solidaridad y el trabajo en equipo, valores que consideramos esenciales en Agua de Coco. El principio es sencillo: Imaginando que los niños y las niñas eran lémures en peligro en el bosque malgache, tenían que ayudarse mutuamente, cooperar, unirse y abrazarse para poder llegar a los baobabs, y así esperar sobrevivir en su entorno.

¡Y qué satisfacción ver el éxito de esta actividad viendo a todo el alumnado unirse y abrazarse en un mismo y único grupo: los lémures se salvaron gracias a su trabajo en equipo y su unión frente al obstáculo!

Este día estuvo marcado por muchas cosas positivas ya que los niños y las niñas del Colegio Luz Casanova recibieron los autorretratos que esperaban tanto de sus «namana» malgaches. Un intercambio que permitió tener un contacto cada vez más concreto con sus amigos y amigas del otro lado del mundo.

Al día siguiente, fue el turno del alumnado del colegio Inmaculada del Triunfo en Granada, que pudo conocer a sus amigas y amigos de Madagascar gracias a la videoconferencia que hicimos. Una oportunidad para verse las caras y de mostrar los autorretratos que han hecho. Como bien sabemos, una imagen vale más que mil palabras…

La originalidad de esta clase despertó la curiosidad del alumnado más jóven ya que las preguntas se encadenaron por decenas ¡todas tan sencillas y sorprendentes!

Una vez más, una bella experiencia para nuestro equipo Namana de Agua de Coco, con niñas y niños que no dejan de sorprendernos.

¡Próximo capítulo con el aula Namana del colegio Padre Manjón en Granada!