Agua de Coco e Infowork unen esfuerzos para la campaña “Tu viejo portátil puede tener otra vida”: recogemos equipos usados para enviarlos a Madagascar.
En septiembre de 2016, José Luís Guirao, presidente de Agua de Coco y José Antonio Paiz y Fernando Muñoz, directores generales de Infowork Technology, firmaron un acuerdo de colaboración para desarrollar una campaña de recogida de equipos portátiles en uso, para enviarlos a los proyectos que desarrollamos en Madagascar.
Infowork, en colaboración con las principales marcas de portátiles que han apoyado desde el primer momento este proyecto, Asus, Lenovo, Toshiba y MSI, tiene la visión de que «sus posibilidades de difusión, comunicación, así como la extensa red de clientes, aunados en un mismo proyecto solidario, pueden permitir, con un objetivo común, el facilitar la educación con las nuevas tecnologías a personas desfavorecidas de África y Asia», tal y como aseguran en su página web. El proyecto, «Tu viejo portátil puede tener otra vida», inicia una campaña de recogida de portátiles usados para Madagascar, con coste cero para el cliente final y el distribuidor informático, que además se puede beneficiar de un bono solidario, si al entregar el equipo usado adquiere uno nuevo de las marcas colaboradoras.
¿Cómo participar?
El distribuidor tiene que remitir un email a otravida@infowork.es con los datos del equipo usado, así como imágenes del mismo, para comprobar que el estado del producto permita su usabilidad en destino: el equipo tiene que ser funcional, sin desperfectos estructurales y con su fuente de alimentación correspondiente. Infowork realizará la recogida y revisión del mismo, para después entregárnoslo. Si el distribuidor además realiza la compra de un equipo de una de las marcas colaboradoras, recibirá un bono solidario según el importe y condiciones específicas de cada marca.
Como dicen nuestros amigos de Infowork: «que esta campaña sea un éxito significará que podamos dotar muchos de los proyectos educativos que la ONG Agua de Coco desarrolla en África. Para ellos, hoy es muy importante que todo el canal de TI se alinee con un proyecto que hace partícipes al consumidor final, al distribuidor informático, al mayorista y a la marca, sin olvidar a los medios de difusión, con un fin solidario, en una iniciativa que hasta ahora no se había realizado nunca en nuestro sector».