Bueno, pues ya estamos llegando al final del primer trimestre de este curso 2017/18.

La semana que viene acontecerán las últimas sesiones Namana, en lo más de 25 centros que forman parte en España y Andorra.

Durante estos tres meses, hemos estado implementando nuevas estrategias y actividades para hablar de temas tan diversos como el respeto hacia otras culturas, los prejuicios sociales como verdades culturales, los derechos de la infancia, la realidad de Madagascar, qué es una ONG y cómo trabajan, etc.

Este año contamos con una gran diversidad de alumnado, desde niños y niñas menores de 6 años, en una escuela infantil de Jódar, Jaén, hasta mayores de 14, en dos institutos que se unen a la experiencia educativa propuesta por la fundación Agua de coco.

En estos meses que llevamos de curso, hemos aprendido a reflexionar, a debatir, a respetar las opiniones de los y las compañeras y a cuestionar nuestras creencias aprendiendo a ponerlas en el foco de la actitud crítica, siempre desde el trabajo común y asertivo ¡y de una forma muy divertida!

En algunos colegios, el alumnado incluso ha preparado, junto a sus profesores/as, carreras solidarias con el objetivo de ayudar a recaudar fondo para sus compañeros/as en Madagascar, teniendo excelentes resultados a nivel de implicación, de compromiso y, sobre todo, de esfuerzo.

Por tanto, cerramos este 2017 con mucha energía, ilusión y ¡ganas de seguir creciendo!