El pasado sábado 13 de abril, 300 participantes se animaron a participar en la séptima edición de la marcha ¡Pousse Me Baby! organizada por Bel Avenir en nombre de la red Agua de Coco. El objetivo de la marcha este año fue el de denunciar ante los medios locales y el público internacional, la explotación laboral infantil que sufren las niñas y niños en las minas de zafiro que hay cerca del pueblo de Antsoamadiro y que les impide acceder a una educación.

“¡Infancia escolarizada, futuro asegurado!” fue el lema que llevaban por bandera los“Pousse-Pousse” (transporte local en Tulear con los que se ha realizado la carrera) y los carteles de los y las participantes este año.

En cada etapa de la marcha, Belalanda, Tsingoritelo y Tsivonoy, se realizaron talleres y charlas de sensibilización con la población local.

Fue una oportunidad para los participantes y organizadores para dar a conocer la realidad de los niños y de las niñas del pueblo de Ansohamadiro y de hablar de su inserción escolar en la Escuela de los Zafiros. La marcha ha permitido también recaudar fondos que se destinarán en su totalidad a esta escuela a pesar de los esfuerzos y las acciones que realizamos para luchar contra la explotación laboral infantil en las minas, una parte significativa de las familias se ven todavía afectados por este problema.

Después de 30 kilómetros cargados de un ambiente alegre y entusiasta, los participantes de todas las edades tuvieron la suerte de recorrer los últimos pasos, desde el pueblo de Mangily hasta la playa, acompañados por los tambores de la Bloco Malagasy.. Allí, tal y como estaba previsto, pudieron disfrutar de muchas actividades lúdicas: un baño en el mar, capoeira y noche musical. Todo ello se celebró en el entorno encantador del Hotel Solidario de Mangily y ha conseguido juntar tanto a la organización, como los equipos participantes, los beneficiarios y beneficiarias, y otros muchos colaboradores de la marcha.

Agradecemos el apoyo en nombre de todos y todas que han participado de una forma u otra en este momento mágico que se ha celebrado un año más. Vuestro apoyo y participación no solo ha permitido recaudar fondos para apoyar los proyectos de la Escuela de los Zafiros. ¡También ha permitido reconocer el esfuerzo de la población malgache y seguir sensibilizando sobre el acceso a la educación, lo que supone un beneficio para todos y todas!

 

¡Esta edición nos deja muchas ganas de repetir! Así que…¿nos vemos en 2020 para la próxima edición?

 

¡Aún estás a tiempo de colaborar!

La red Agua de Coco abrió un crowfunding para apoyar esta actividad que celebramos anualmente ¿Quieres colaborar? Todavía tienes unos días para hacerlo ¡ya casi llegamos a nuestro objetivo!

https://www.helloasso.com/associations/association-eau-de-coco/collectes/pousse-me-baby?fbclid=IwAR0HljZxyxHXYC3AA7KLPPpX5oqID5aLxHI81yYyZZ3j1n_cu-pfxDIsoOI