Durante el mes de diciembre el Tafita F.T. llega a España para arrancar la gira deportiva «Partidos compartidos». La gira empezará en Asturias, y pasará por Madrid, Granada y Valencia. Entrevistamos a la portera del equipo, Dorothée Bozy.
Captura de pantalla 2015-11-20 a las 12.42.16Buenos días. Me llamo Théodorette Bozy, pero me llaman Dorothée. Tengo 20 años y soy alumna del segundo curso del Instituto Mixto Mahavatse. Soy una de las beneficiarias del Hogar Social y de la Escuela de Deporte de Agua de Coco. El próximo mes, vamos a hacer una gira deportiva internacional en Europa.

¿Qué es lo que hacías al salir de la escuela antes de entrar en el equipo?
Antes de entrar en el equipo en el año 2012, al salir de la escuela, jugaba al balón en mi barrio con los niños del vecindario.

¿ Ha cambiado el deporte tu vida de alguna manera? ¿De qué forma?
Sí, en la Escuela de Deporte he aprendido las reglas del juego y las técnicas del bloqueo y del paso. También he aprendido otros deportes como el básquet. El deporte me hace más fuerte y es bueno para la salud, siempre me ha gustado mucho. Además en la Escuela de Deporte, los entrenadores nos dan muchos consejos sobre la vida, nos sensibilizan y esto me ayuda muchísimo.

¿En qué  ha cambiado el deporte tus relaciones con tus amistades?
Como aprendemos las reglas del juego limpio, me he vuelto más sociable. Antes de entrar en el equipo, no  tenía muchas amigas ni muchos amigos y esto ha cambiado.

¿Qué sientes cuando juegas al futbol?
Cuando juego al fútbol, estoy contenta y concentrada.

¿Piensas qué el deporte te va ayudar en el futuro?
Sí, creo que el deporte cambiará mi futuro porque me gustaría ser profesora de educación física. Si sigo así lo conseguiré.

Dentro de poco vas a hacer una gira deportiva en el extranjero. ¿Qué significa esto para ti?
Para mí es una oportunidad de descubrimiento y desarrollo. Espero que esta gira me ayude a aprender más sobre el deporte de lo que ya conozco y que volvamos de la gira como campeonas.

¿Qué es lo que te gustaría compartir con otros equipos durante los encuentros?
En primer lugar espero que pasemos mucho tiempo jugando, siempre respetando las reglas del juego limpio. Además vamos a enseñarles a hacer el balón solidario (boly) y a cantar.

¿Tienes algún consejo para dar a todas estas chicas jóvenes a las que les gustaría jugar al futbol?
A mis amigas que quieren jugar al fútbol, siempre les digo que tienen que hablar con el responsable de la Escuela de Deporte para inscribirse y entrar en el equipo.

¿Qué haces en tu tiempo libre?
En mi tiempo libre, repaso el material del cole, lavo la ropa o hago trenzas a mis amigas del Hogar Social. Cada domingo, cuando voy a visitar a mi familia, ayudo a mi madre a hacer las tareas domésticas.