En Namana, la semana pasada estuvo llena de nuevas historias y nuevos encuentros para muchos niños y niñas de Granada, Madrid y Madagascar. El Jueves 11 y Viernes 12 de febrero, nuestro equipo de Agua de Coco estuvo presente en el colegio Padre Manjón de Granada y Miguel Hernández en Madrid para un evento especial: había llegado el día en el alumnado de ambos colegios iban a conocer a sus Namanas correspondientes malgaches.

Estos encuentros son las videoconferencias que fueron la continuación de varias actividades y sesiones de información y formación sobre Madagascar, realizadas para que el alumnado pueda tener un primer contacto con Madagascar. Pero, al parecer, eso no fue suficiente ya que plantearon un montón de preguntas que les generaban curiosidad.

Tal vez os preguntéis como un niño o niña española puede comunicarse con niños o niñas malgaches y entenderse, ya que hablan idiomas totalmente diferentes ¿No es así? Pues, gracias a varias acciones y operaciones llevadas a cabo por el Proyecto Namana aquí en España, en Francia y en Madagascar, conseguimos dotarnos de los mejores coordinadores y coordinadoras sobre el terreno, que manejan tanto el idioma Malgache, el Francés y el Español y que actúan como intermediarios entre los niños y niñas de ambos colegios. Un trabajo de equipo que permite desarrollar estas videoconferencias de manera exitosa. Además, hay momentos en los que no hace falta traducciones ya que cuando el alumnado español saluda a sus amigas y amigos malgaches diciendo « ¡Salama¡», allí en Madagascar contestan con un “¡Hola! llenos de ilusión y entusiasmo .

Para finalizar la videoconferencia, los niños y niñas malgaches nos enseñaron cómo era su clase, el patio, su bandera… y el alumnado del colegio Padre Manjón les enseñó la mascota de clase que tenían y cómo eran sus mochilas y libros. Después, desde Madagascar, nos cantaron una bonita canción de despedida que habían preparado especialmente con motivo de este encuentro, recibiendo un fuerte aplauso desde Granada.

¡Otra aventura Namana que se desarrolló con éxito y que anima aún más a todos los miembros de Agua de Coco a seguir llevando adelante este proyecto!