¡El pasado 22 de abril realizamos un encuentro Namana! Para este encuentro fue invitado el voluntariado Namana de las provincias de Granada, Almería, Jaén, Málaga, Sevilla y Murcia, que además de conocer las nuevas actividades que se llevarán a cabo este último trimestre en los colegios, pudieron conocerse y poder compartir experiencias, inquietudes y sensaciones comunes de la participación en este proyecto.

Las actividades que se realizarán durante los próximos meses son:

  1. Actividad “Día del Libro”: esta actividad consistirá en la lectura del cuento “Balita y las hojas de moringa”, que trata de explicar las propiedades nutritivas de la planta de moringa y, posteriormente, se les enseña a los/as alumnos/as la moringa en polvo y sus semillas. Esta actividad se lleva a cabo para conmemorar el Día Internacional del Libro celebrado el 23 de abril.
  2. Actividad “Diversidad Cultural”:en esta actividad hablaremos de las culturas de la Red Agua de Coco: Madagascar, Camboya, Paraguay, Francia, Suiza y España y se realiza para conmemorar el Día Internacional de la Diversidad Cultural, que es el 21 de mayo.
  3. Actividad “Medio Ambiente”: la actividad consistirá en la lectura de un cuento, llamado “Meva y la brigada verde”, el cual cuenta las aventuras de Meva y sus amigos, cuyo objetivo es sensibilizar sobre la importancia de respetar y cuidar el Medio Ambiente, reciclando, de manera adecuada los residuos. Esta actividad conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, que es el 5 de junio.
  4. Actividad “Comercio Justo”: esta actividad se hablará acerca de qué es el Comercio Justo y cómo ayuda a evitar el Trabajo Infantil, realizándose debido a que el 12 de junio es el Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

¡Os esperamos en algunas de nuestras actividades Namana!