La desigualdad de género y el maltrato infantil son muy habituales en países empobrecidos también. En el caso de Madagascar, estos hechos son realidades cotidianas que a menuso son ignoradas por cuestiones culturales. A pesar de esto, el Estado pide a las organizaciones no gubernamentales que comprendan la situación para encontrar una solución.

Es por este motivo que la delegación de mujeres de la Bloco Malagasy Tulear está realizando el viaje a Kenia. De hecho, la gira se centra en este tema que afecta a mujeres y niñas y niños. La Bloco hará actuaciones encaminadas a crear conciencia sobre la igualdad de género y también sobre la protección de los derechos de las niñas y niños, aprovechando la conmemoración del 30 aniversario de la firma de la Convención sobre los Derechos de la Infancia.

Además, este viaje no solo tiene como objetivo crear conciencia sobre estos dos temas, sino que también será un viaje de intercambio para fortalecer las relaciones culturales y diplomáticas entre los países de África.

La gira pasará por las siguientes ciudades: Nairobi (2 al 5 de marzo), Masai Mara (6-11 de marzo), Kwale (17-20 de marzo), Mombasa (17-20 de marzo) y luego finalizará en Nairobi (21 -23 de marzo) cuando el grupo regresará a Madagascar.

Bloco Malagasy dejó su país el sábado pasado después de haber recibido la bendición del Sr. RAFANOMENTSOA Roger, Ministro de Seguridad Pública que fue a acompañarlas al Aeropuerto Internacional de Ivato, donde las felicitó y las deseó la mejor de las suertes en Kenia para crear conciencia sobre el empoderamiento de la mujer y la protección de las niñas y niños.