Os presentamos a la nueva coordinadora Namana, Ana Belén Puebla que se incorpora a la oficina de Granada a partir de septiembre. Hemos querido que conozcáis un poco más sobre ella, así que compartimos esta entrevista que le hicimos:

 

Me llamo Ana y soy de Granada, aunque levo los últimos 10 años moviéndome un poco por el mundo. Soy licenciada en pedagogía y tengo un máster en cooperación al desarrollo y gestión de entidades, con la especialización en Educación para el Desarrollo.

 

¿Por qué crees que proyectos como Namana son importantes?

Creo que la cooperación al desarrollo debe velar, entre otras cosas, por promover justicia y equidad social a nivel global. Por tanto, proyectos como Namana, que luchan por la sensibilización en edades tempranas y la visibilización de otras realidades, son la herramienta de cambio social más útil que conozco.

¿Y la educación para el desarrollo en general?

La educación, para mi, es el motor de transformación y desarrollo más poderoso que existe. Trabajar el diálogo, el respeto activo, la colaboración, la reflexión y las responsabilidades compartidas en la realidad global en la que vivimos, hace que generemos una ciudadanía comprometida, crítica, activa y empoderada.

¿Estás contenta de trabajar en Agua de Coco? ¿Por qué?

Mucho!!! Estoy feliz de poder formar parte de un equipo como éste y de trabajar por el desarrollo de proyectos en los que creo y que realmente promueven justicia y calidad de vida para las personas que los conformamos.

¿Cuáles son tus expectativas en esta nueva etapa como coordinadora Namana?

A nivel profesional, espero poder seguir creciendo y aportando dentro del mundo de la cooperación, sector que me apasiona y me motiva profundamente.  Espero aprender nuevas estrategias, superar muchos retos que permitan un mejor progreso global de la actuación y poder aplicar conocimientos innovadores que enriquezcan el trabajo. Espero también poder compartirlo con grandes compañeros/as y llegar a generar una experiencia transformadora en las aulas donde desarrollemos nuestra labor. Y que junto a muchos/as profesores/as y niños/as, aportemos nuevas reflexiones a nuestra sociedad y la mejoremos desde nuestra realidad.