Días de reforestación en colaboración con BIANCO, DREN y DREETFP.

La plantación de un árbol constituye un acto ciudadano importante en la lucha por la protección del medio ambiente.
Para demostrar su compromiso en esta lucha, la Dirección Territorial de BIANCO propuso organizar una jornada de reforestación, en la mañana del día 20 de febrero de 2018 en Mangily con los representantes de las Redes de Honestidad y Integridad de Toliara (RHI) en el contexto de la movilización de los alumnos en el proceso de cambio de comportamiento hacia la corrupción y promoviendo la participación ciudadana en torno a la protección de los recursos naturales.

La invitación lanzada por BIANCO a la población para participar, en este día de reforestación, fue escuchada por varias partes interesadas. Noventa y ocho participantes en total participaron en la actividad de reforestación. Al organizar este día de reforestación, la Dirección Territorial de BIANCO pretende, por un lado, concienciar a los miembros de las Redes de Honestidad e Integridad sobre la transversalidad de la lucha contra la corrupción y movilizarlos en torno a la protección de recursos naturales y, por otro lado, fortalecer la colaboración entre BIANCO y la ONG Agua de Coco.

Además, es importante recordar que la ONG Agua de Coco participa muy activamente en la lucha por la protección del medio ambiente. La semana del 16 de febrero de 2018, como parte de su asociación con DREN para promover la protección de los recursos naturales, la ONG Agua de Coco donó 150 pies de árboles que se plantaron durante el día. Incluso en la localidad de Betsinjaky durante una actividad de reforestación. Para conocer más sobre nuestro programa de Reforestación del manglar y del bosque autóctono visite aquí.

Así es que la mañana del 20 de febrero de 2018 estuvo muy ocupada para la Dirección Territorial de BIANCO y representantes de las Redes de Honestidad e Integridad, sin olvidar a los demás participantes. La reforestación tuvo lugar en el área de la reestructuración de la flora de la ONG Agua de Coco en Mangily, que forma parte de su proyecto para la preservación de la biodiversidad.

Además, la ONG Agua de Coco estuvo presente en la jornada de reforestación propuesta por el DREETFP (Dirección Regional de Empleo, Educación Técnica y Formación Profesional) Antsimo Andrefana el 23 de febrero en Ambodrolava-Belalanda. Este día es parte del día de establecimiento organizado por el DREETFP que ya comenzó el 21 de febrero en el centro Don Bosco en Toliara. Los estudiantes del CFP (Centro de Entrenamiento Profesional) del colegio de Saline pudieron presentar su entrenamiento profesional y testificar su experimento. Durante este tiempo, los estudiantes fueron invitados a traer algunas plantas, que colocaron en el patio de la escuela, y se plantaron otros árboles frutales.

La escuela está floreciendo y dará sus frutos …