Agua de Coco ha organizado distintos eventos en torno a la reforestación de árboles, en colaboración con otras organizaciones como BIANCO, DREN y DREETFP.

Plantar un arbol es un acto ciudadano importante en la lucha por la protección del medioambiente. Con este evento, dirigido al alumnado de diferentes centros, se busca concienciar e involucrar a los niños y niñas en la proteción de los recursos naturales.

Por otro lado BIANCO lanzó una invitación al rasto de la población para participar en esta jornada. En total 98 personas se sumaron a la actividad. Pero la cosa no quedó ahí, el rpopósito final de la actividad era reflexionar sobre el valor de esta acción e interesar a los participantes en los problemas que asolan Madagascar, por ejemplo la corrupción.

A través de esta repoblación también se han afianzado los lazos entre BIANCO y Agua de Coco. No obstante, no es la única organización con la que trabajamos este tipo de cuestiones. La semana pasada, en colaboración con DREN, se plantaron 150 árboles en la localidad de Betsinjaky.

 

¡Eso no es todo! El último proyecto ambiental en el que nos hemos involucrado fue propuesto por DREETFP. En él, los alumnos y alumnas del CFP (Centro de Formación Profesional) del colegio las Salinas, han trabajado el tema de la repoblación y su efecto sobre el medioambiente, han plantado diferentes plantas y árboles fruteros y han podido compartir después su experiencia.

¡Esperamos poder colaborar en otras muchas iniciativas, aún hay mucho trabajo que hacer!