La “boly solidaria” o “balón solidario”, es una pelota creada con materiales reciclados como cuerdas y plásticos, que se limpian para su posterior utilización. Es la típica pelota que cualquier niño o niña malgache tiene a su disposición para jugar al fútbol o al baloncesto.

Hace unos años, Agua de Coco puso en marcha un proyecto social para facilitar la reinserción laboral de las madres de niños y niñas desfavorecidas en Tulear.

El objetivo principal era apoyar a las mujeres en situación de excusión social y proporcionarles un empleo digno. El segundo objetivo era limpiar los barrios de la ciudad de desechos y residuos promoviendo las labores de reciclaje entre la población local, ya que la contaminación por bolsas de plástico es uno de los mayores problemas de la zona.

El proyecto sigue en pie, proporcionando un empleo a las madres de la región, que participan fabricando balones y son remuneradas por su trabajo, pudiendo así alimentar a sus familias.

¿Cómo se fabrican?

¡Tú también puedes aportar tu granito de arena! Sigue nuestra gira deportiva del próximo mes de diciembre y consigue tu “boly” en nuestra tienda solidaria, ¡¡un súper regalo solidario y ecológico para estas fiestas!!.

Captura de pantalla 2015-11-26 a las 14.05.03