En Mangily estamos instalando un sistema de cría de peces con una técnica moderna.
El sistema de acuaponía ya se practica en todo el mundo, pero en Madagascar esta técnica de cría de tilapia y otros peces es poco conocida.

La infraestructura se implanta en el centro de capacitación en Agroforestería en Mangily. Se utilizará para completar la oferta de capacitación en agricultura, ganadería y ecoturismo ofrecido a los jóvenes del pueblo. Las niñas y niños beneficiarios del proyecto educativo de clases verdes, que vienen de Tulear están visitando el centro. Además, el proyecto es un activo en la lucha contra la desnutrición, proyecto que llevamos a cabo desde nuestra organización, ya que el sistema permite dos producciones diferentes: el pescado y los productos de huerta. La producción de pescado se estima en una tonelada por año. Estos productos se utilizarán luego para mejorar la dieta de los beneficiarios en los comedores escolares.

Este proyecto cuenta con el apoyo financiero de Lehmann Horizon Madagascar y RANOPONIKA. Y la instalacion de infraestructura la han llevado a cabo ocho voluntarios Ingenieros Sin Fronteras (ISF), estudiantes de ingeniería mecánica de Besançon, una ciudad al este de Francia. Estos voluntarios trabajan en el marco de los campos de trabajo ofertados en Francia a partir de los cuales se reponde a las necesidades de la población.