El pasado 18 de diciembre Jose Luis Guirao, presidente de Fundación Agua de Coco, se embarcó en un crucero desde Singapur con destino Madagascar con el objetivo de dar a conocer la realidad de Madagascar y el trabajo de Agua de Coco entre la tripulación.
Del 18 al 30 de diciembre el crucero de la asociación nipona Peace Boat, recorre el océano índico desde Singapur, pasando Islas Mauricio, Isla Reunión hasta llegar a Tamataz, Madagascar. Este es un proyecto que busca ofrecer una experiencia consciente y solidaria a los viajeros por medio de conferencias y otras actividades divulgativas que permitan conocer más en profundidad la realidad social y medioambiental de los países que conforman la geografía del Índico.
José Luis Guirao, como parte del equipo de voluntariado formativo de la expedición, ha llevado a cabo una serie de ponencias que acercan la realidad de Madagascar, la labor de ONG Agua de Coco y ONG Bel Avenir en la gran isla y ha ofrecido una formación básica en idioma malgache para que los viajeros puedan comunicarse al desembarcar en Madagascar.
Por otro lado, una de las paredes del barco ha acogido una exposición que muestra la historia y el trabajo de Fundación Agua de Coco.
Este tipo de experiencias no solo sirve para llevar la labor de la organización más lejos, sino que se convierten en una oportunidad inigualable para crear redes de colaboración entre entidades a nivel internacional.