JUEGA, DONA + VISIBILIZA + REGALA
¿Por qué es tan necesario el apoyo al Programa de Lucha contra la Malnutrición en Madagascar?
- Desde octubre de 2019 el sur de Madagascar está sufriendo la peor sequía en las últimas cuatro décadas, con más de 1.14 millones de personas en situación de inseguridad alimentaria. De estas personas, se estima que 14.000 ya se encuentran en condiciones catastróficas.
- En los últimos meses se han duplicado los casos de desnutrición aguda entre los menores de cinco años, llegando a padecerlo 16,5% de los menores en el sur de Madagascar.
- Desde mayo de 2020, los precios de los productos básicos (arroz, aceite, etc.) han aumentado significativamente como consecuencia de las medidas de contención de la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19), que han perturbado el funcionamiento del mercado. «Las familias han estado viviendo de frutos rojos de cactus, hojas silvestres y langostas durante meses.” David Beasley, Director Ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos.
- Los niños y niñas son los más afectados por la crisis alimentaria ya que en muchas ocasiones se ven obligadas a abandonar la escuela para pedir en las calles o trabajar en sectores tan peligrosos como la minería.
Fuentes:
https://es.wfp.org/noticias/crisis-invisible-wfp-beasley-madagascar-hambruna
http://www.fao.org/3/cb4718en/cb4718en.pdf
https://reliefweb.int/sites/reliefweb.int/files/resources/Madagascar_FSOU_August2021_Final_EN.pdf