MIL MANERAS DE PONER FIN AL HAMBRE ¿Cuál es la tuya?

Madagascar es el cuarto país del mundo con mayor problema de Malnutrición crónica. El 17% de los bebés nacen con bajo peso muchas veces provocado por los déficits nutricionales de las mades, el 37% de la mujeres entre 15 y 49 años sufren anemia. Esto hace que 1 de cada 2 niños y niñas menores de 2 años sufra retraso del crecimiento y este es un problema que arrastrarán el resto de sus vidas haciéndose visible en deciencias físicas y cognitivas hasta la edad adulta si no se le pone fin a tiempo. Pero tenemos una gran noticia, desde el programa de lucha contra la malnutrición de Agua de Coco en Madagascar trabajamos para que miles de niños, niñas y madres puedan salir del círculo de la malnutrición y tú puedes ser parte de esto. Existen mil maneras de colaborar y apoyar nuestros proyectos en Madagascar y Camboya, aquí os compartirmos algunas de ellas.

CAMPAÑA A FAVOR DEL PROGRAMA DE LUCHA CONTRA LA MALNUTRICIÓN EN MADAGASCAR
Los Centros de Educación Nutricional de Tanambao y Amboriky (en Tulear, al suroeste de Madagascar) ofrecen una comida diaria a 200 niños y niñas desfavorecidas de la ciudad.

Los niños y niñas ven complementada la comida con moringa, un complemento alimenticio rico en vitamina y calcio, que procede de nuestra propia plantación. Esto contribuye enormemente a que crezcan sin carencias nutricionales.

Es un proyecto que busca mejorar la grave situación sanitaria, educativa y laboral que sufren las mujeres,  madres y embarazadas y sus familias en el sur de Madagascar.

Acoge cada año entre 50 y 80 mujeres en sus distintas actividades formativas y sanitarias, así como a unos 100-160 menores entre los 6 meses y los 5 años.

Este centro permite llevar a cabo diversas actividades que promueven el empoderamiento de la mujer desde un enfoque de derechos, mejorando la situación sanitaria y nutricional de ellas y los menores, sus capacidades educativas y su empleabilidad e inserción laboral.

Asegurar una comida al día favorece el rendimiento escolar y reduce las tasas de abandono escolar.

Los comedores escolares están presentes en nuestros proyectos educativos como la Escuela de las Salinas y de los Zafiros, así como en las Granjas Escuelas de Mangily y de Fianarantsoa, donde facilitamos como mínimo una comida y una merienda al día, integrados por un complemento nutricional que permite a las y los estudiantes mantener un estado nutricional sano y adecuado a sus necesidades.

ESTAS FIESTAS HAZ TUS COMPRAS SOLIDARIAS

HAZ TUS COMPRAS ONLINE A TRAVÉS DE WAPSI

Compra en muchas plataformas de venta online aportando un porcentaje de vuestras compras a los proyectos de cooperación al desarrollo sin pagar nada por ello:

  1. Entra la wapsi.org
  2. Elige la tienda online en la que quieras comprar
  3. Instroduce Fundación Agua de Coco en el buscador de proyectos a los que donar.

COMPRA TUS REGALOS EN LA TIENDA SOLIDARIA DE AGUA DE COCO

Nuestra tienda ofrece una gran variedad de artesanías de Madagascar compradas a  artesanos locales. Los beneficios de la venta de productos se destinan a los proyectos de desarrollo en Madagascar. Conoce nuestra tienda en este enlace: https://tienda.aguadecoco.org/

PARTICIPA EN LA LOTERÍA DE NAVIDAD CON AGUA DE COCO

Este año participaremos con el número 36885 y adquiriendo tu participación estarás apoyando a la campaña “A mi manera” de lucha contra la malnutrición en el sur de Madagascar.

Adquiere las participaciones que desees hasta el 15 de diciembre. ¡Este año toca seguro!

OTRAS FORMAS DE DONAR

BIZUM

Bizum permite enviar y recibir dinero a través de la aplicación de tu banco a cualquier banco de forma inmediata y gratuita. Ahora también tiene una opción para realizar donaciones a proyectos sociales, introduciendo el código 33583 tu donación llegará a los proyectos de Agua de Coco.

MICRODONACIONES CON TEAMING

Teaming es una herramienta online para recaudar fondos para causas sociales a través de micro donaciones de 1€ al mes. La filosofía de Teaming se basa en la idea de que con 1€, Nosotros solos no podemos hacer mucho pero si nos unimos, podemos conseguir grandes cosas.

INICIATIVAS SOLIDARIAS WEB AGUA DE COCO

Otra manera de apoyar nuestros proyectos es poniendo en marcha una iniciativa, ¿te animas? Lo único que tienes que hacer es rellenar el formulario que encontrarás en el enlace y una vez que hayamos dado de alta tu iniciativa solidaria ya solo tendrás que moverla entre tus contactos.

CELEBRA Y COLABORA

BODA SOLIDARIA

Os proponemos convertir este día tan especial para vosotros y vuestros familiares y amistades en un día aún más especial para muchas personas en Madagascar y Camboya. Regala a tus invitados una bonita postal personalizada, proyecta un video de agradecimiento personalizado o viaja a Madagascar por tu luna de miel.

RECAUDACIÓN POR TU CUMPLEAÑOS

También puedes abrir una campaña de recaudación de fondos con motivo de tu cumpleaños en Facebook. Compártelo entre tus amigos para que apoyen y se sumen a la campaña.

EVENTO SOLIDARIO

Si están pensando en organizar cualquier tipo de evento ¡puedes convertirlo en un evento solidario!

Entra en nuestra web y crea tu propio evento a favor de nuestros proyectos de desarrollo.

OTRAS MANERAS

VIAJES SOLIDARIOS A MADAGASCAR

Recorrer la isla durante 925 Km desde Antananarivo hasta Mangily, en autobús o en bici, atraviesa ciudades y pueblos con todo el sabor de la cultura malgache, conoce parques nacionales y reservas naturales y visita todos los proyectos de Agua de Coco.

HAZ TUS BÚSQUEDAS CON LILO

Cambia tu motor de búsqueda por Lilo en tu ordenador, tablet y móvil y financia nuestros proyectos tan sólo buscando en internet.

ASÓCIATE O HAZTE VOLUNTARIO DE AGUA DE COCO

Formar parte de Agua de Coco es pensar en global y actuar en local, es colaborar con miles de niñas y niños y sus familias en países empobrecidos, para lograr que tengan las mismas oportunidades que nosotras.