En Agua de Coco, cada éxito escolar representa mucho más que una trayectoria individual: es una victoria colectiva en la lucha contra la pobreza, la exclusión y el abandono escolar. Gracias al programa de Becas Escolares, creado para apoyar a los niños y niñas de las familias que viven en condiciones de extrema precariedad, varios jóvenes no solo han podido terminar la educación primaria y secundaria, sino también dar un paso decisivo: el acceso a la universidad.
Hoy nos enorgullece destacar a estos estudiantes decididos y comprometidos, que cursan estudios superiores a pesar de importantes obstáculos sociales y económicos. Entre nuestros beneficiarios, varios han accedido a la universidad en diversas especialidades: Inglés, Gestión, Geografía, Filología Francesa, Física (ENS) e incluso Medicina, una disciplina especialmente exigente. Estas elecciones dan testimonio de la diversidad de ambiciones y del potencial que atesoran nuestros jóvenes.
Hace unos días hicimos entrega de la beca y el kit escolar a los y las jóvenes universitarias que siguen contando con nuestro apoyo.

Marolahy Fitahia, de 22 años, cursa su primer año de estudios universitarios de Inglés.

Josephine Astinah, de 20 años, cursa actualmente el segundo año de Física en la Universidad de Toliara.

Soazara Anissa, de 20 años, cursa el primer año de la carrera de Administración de Empresas.

Paquerette Rasoafara, de 20 años, cursa su segundo año de estudios universitarios en Filología Francesa.

Rosalie Hanitraniaina, de 18 años, cursa el primer año de la carrera de Geografía.

Ledia Persia, de 21 años, ha comenzado su primer año de estudios de Medicina.
|
Detrás de cada matrícula hay años de acompañamiento, esfuerzo y confianza. Y que merece la pena seguir haciéndolo, juntos. |
|
¿Nos ayudas a seguir impulsando muchos más futuros por medio de la educación? PARTICIPA EN LA RIFA SOLIDARIA DE UN VIAJE A MADAGASCAR PARA DOS PERSONAS Y APOYA LA ESCOLARIZACIÓN EN MADAGASCAR Y CAMBOYA. |



