Taller "Igualdad en Acción Langreo, Asturias
22sep09:0014:00Taller "Igualdad en Acción Langreo, Asturias
Información
Desde la Fundación Agua de Coco queremos acercarte a una gran propuesta educativa: el taller “¡Igualdad en acción!”, diseñado para
Información
Desde la Fundación Agua de Coco queremos acercarte a una gran propuesta educativa: el taller “¡Igualdad en acción!”, diseñado para trabajar la igualdad de género con infancia y adolescencia de entre 8 y 17 años, de forma creativa y transformadora.
Este taller nace desde una realidad en la que hay que intervenir: la igualdad no solo se enseña, también se construye. A través de dinámicas participativas, juegos, roles, debates y herramientas visuales, el taller propone abordar el ODS 5: Igualdad de género, acercando realidades desde España hasta Madagascar.
¿QUÉ VIVIRÁN QUIENES PARTICIPEN?
• Actividades para cuestionar los estereotipos de género.
• Reflexión sobre las desigualdades en la educación, el trabajo o la representación.
• Empoderamiento, especialmente de niñas y personas adolescentes, en todos los ámbitos.
Además, ¡podrás ver la exposición fotográfica “La fuerza de la mujer malgache”, que refuerza esta propuesta! A través de 36 imágenes que visibilizan el papel que desempeñan las mujeres en Madagascar.
En el centro educativo «La Felguera» de Langreo, estaremos compartiendo este taller con alumnado de 3º de la ESO.
Cuándo
22/septiembre/2025 09:00 - 14:00(GMT+00:00)
Lugar
Centro Educativo de "La Felguera" Langreo, Asturias
Other Events
Recibe nuestras novedades en tu correo electrónico



