Durante las vacaciones estivales, muchos de nuestros proyectos continuan abiertos para ofrecer alternativas ocio y de educación a los y las niñas de Tulear y alrededores. Una de estas actividades son las jornadas educativas de Mangily, organizadas cada semana por la ONG Bel Avenir. Cada estancia dura tres días y medio tiempo para sensibilizar a los jóvenes con la protección del medio ambiente, todo en uso durante las vacaciones escolares. Esta iniciativa permite también prevenir la delincuencia juvenil al ofrecer una educación alternativa.
Estas jornadas educativas ofrecen una variedad de actividades, creadas en la realidad ambiental local. Los niños visitan el El Hogar de las Tortugas, participan en sesiones de espiritismo en el Jardín Botánico y descubren la transformación de la moringa, una cultivo con grandes propiedad beneficiosas para la salud. También aprenden sobre el funcionamiento de la bomba solar de agua, y aprenden sobre la flora y fauna local de mangily gracias a los paneles educativos localizados por todo el espacio natural. Otro de los talleres imprescindibles en estas jornadas educativas es aprender sobre el ciclo del agua, el compostaje, el reciclaje de papel y la vida marina de la zona. La visita de la granja pedagógica y al centro social completa esta experiencia inmersiva.
El objetivo de estas estancias es ofrecer a los jóvenes una experiencia educativa concreta y duradera, reforzar el compromiso de los ciudadanos, pero también descubrir la riqueza única de la familia malgache, en particular las especies endémicas, que no existen en ninguna parte más que en Madagascar. Este premio de conciencia es para reforzar su apego a la biodiversidad local y su responsabilidad en su preservación. Cada semana, los nuevos grupos preparan el viaje hacia Mangily, marcando la continuidad de una acción indispensable en el período de vacaciones. Estas actividades no serán posibles sin la aplicación de los socios.