El año escolar 2024-2025 marca un punto de inflexión histórico para la Escuela de los Zafiros de Antsohamadiro, situada en el suroeste de Madagascar, con la creación de la primera clase de bachillerato. Esta ampliación de oferta educativa da la bienvenida a una decena de estudiantes que se preparan para rendir los exámenes de Bachillerato.

Por primera vez, nuestra escuela participará en tres exámenes oficiales de manera simultánea: el CEPE (Certificado de Estudios Elementales) para los alumnos de 7º grado, el BEPC (Brevet d’Étude du Premier Cycle) para los de 3º grado, y ahora el Baccalauréat para nuestra nueva clase de bachillerato. En total, 53 alumnos realizarán los exámenes oficiales, distribuidos entre 30 alumnos de 7º grado, 11 de 3º grado y 12 de bachillerato.

Históricamente, la Escuela de los Zafiros se ha distinguido por sus resultados notables, acercándose a menudo al 100% de aprobados en los exámenes oficiales. 

El objetivo de nuestras escuelas no es solo el éxito académico, sino la preparación de nuestros estudiantes para que se conviertan en ciudadanos responsables y comprometidos. Estamos convencidos de que esta primera promoción de bachillerato allanará el camino para muchos éxitos futuros de nuestra escuela.

Esperamos celebrar los éxitos de nuestros estudiantes y verlos contribuir positivamente a nuestra comunidad y más allá. Esta nueva clase de bachillerato representa un paso importante en la misión de nuestra escuela de capacitar a los líderes del mañana.