Nombre del Proyecto: Protección de la infancia vía refuerzo alimentario y sensibilización, Centros de Educación Nutricional (CENUTs).

Entidad financiadora: Ayuntamiento de Alsasua.

Periodo de ejecución: 2024-2025.

Subvención otorgada: 2010,83 €

Objetivo del proyecto: Mejorar la resiliencia de las personas usuarias de los CENUTs y sus familias a través de la educación formal e informal, la mejora de los hábitos higiénicos y la disminución de la prevalencia de la malnutrición.

Resumen de proyecto

Los Centros de Educación Nutricional abarcan tres ejes de acción que complementariamente contribuyen a la mejora de la calidad de vida actual de las personas beneficiarias pero también a su empoderamiento y resiliencia futura ante otras crisis sanitarais y socioeconómicas.

– Lucha contra la malnutrición: los CENUTs ofrecen una comida equilibrada y nutritiva a los y las 200 menores usuarias de los dos centros. El acceso a la alimentación se complementa con un seguimiento nutricional individualizado y complementos nutricionales elaborados con productos locales frente a los casos de desnutrición aguda y severa.

-Acceso a una educación formal e informal. Desde Agua de Coco creemos que todo cambio hacia un desarrollo sostenible pasa por el acceso a una educación formal pero también informal que permita el desarrollo íntegro de los y las menores como personas.

– Capacitación y empoderamiento. Además de sensibilizar a los y las menores, es necesario trabajar la capacitación de las familias para fortalecer su soberanía alimentaria a través de formaciones agrícolas y ganaderas, y en buenos hábitos de higiene para que desde los hogares se favorezca la prevención de enfermedades.

Conoce nuestros proyectos de Cenut