Como parte del proyecto Aqua Marine, ONG Bel Avenir, ha inaugurado un nuevo Área Marina Educativa en las salinas del barrio de Ankalika de Tulear, junto a nuestra escuela de las Salinas.
El acto de inauguración tuvo lugar el pasado 30 de octubre y en él participaron los 10 estudiantes de la escuela de las salinas participantes en el proyecto de intercambio juvenil organizado por la Universidad de Mayotte de La Reunion y fueron acompañados por el jefe local de la comuna de Fokontany, las autoridades locales y los padres y madres de los estudiantes.
El proyecto Aqua Marine, promovido por Georgeta Stoica,La Universidad de La Mayotte y la Universidad de Isla Reunión junto con ONG Bel Avenir, tiene por objetivo sensibilizar a las nuevas generaciones sobre la importancia de cuidar el ecosistema marino. Al participar en este proyecto, los jóvenes se convierten en guardianes del ecosistema, preservando el futuro sostenible del mismo.
Como parte de este proyecto, los 10 estudiantes de la Escuela de las Salinas viajaron a Isla Reunión para conocer y aprender sobre las Áreas Marinas Educativas y ahora serán los estudiantes de Isla Reunion quienes visitarán Madagascar para aprender sobre el nuevo área marina de Anakalika.
Además, todos los estudiantes de La Escuela de las Salinas se beneficiarán de este espacio protegido a través de visitas pedagógicas en las que aprenderán sobre la riqueza del ecosistema marino.