El pasado 31 de julio tuvimos que decir adios al antiguo cine abandonado que durante 20 años ha sido el lugar donde cientos de niños y niñas de los barrios desfavorecidos de Tulear se han formado en numerosas disciplinas artísticas. Ahora el proyecto se ha trasladado a otro edificio; nuevo, creado expresamente para el proyecto, mucho más amplio, luminoso y accesible. Esto ha sido posible gracias al apoyo de numerosas personas particulares y entidades como El Ayuntamiento de Málaga.

¿Cómo es el nuevo CASEM?

La construcción de la nueva escuela de música de Túlear de Fundación Agua de Coco y ONG Bel Avenir dio comienzo en septiembre de 2023 y concluyó en julio de 2024. En este año de construcción se ha puesto en pie una edificación de 1294,45m2 dividida en dos espacios, el auditorio que ocupa 458,17m2 y la escuela de música que ocupa 836,28m2. El auditorio cuenta con 351 asientos para el público y la escuela de música se divide en una gran sala de ensayo, 2 medianas y cuatro pequeñas.

El nuevo edificio se encuentra a poca distancia del anterior, un poco más alejado del centro, en las inmediaciones del estadio Master Kira (Andaboly).
Este nuevo edificio permitirá dar mayor alcance y autonomía al proyecto CASEM, ya que contar con espacio propio nos permitirá destinar todos los fondos del proyecto a la educación artística, además será un espacio que permita acoger a el doble de estudiantes que el anterior, haciendo los espacios más accesibles para todos tipo de capacidades.
La segunda planta del edificio será destinada a crear una residencia que acoja a músicos y estudiantes de otras partes del país y del mundo, haciendo de esta escuela un espacio de intercambio musical referente en Madagascar.