Entre el 12 y el 14 de agosto la batucada femenina “Bloco Malagasy” procedente de Madagascar visitará el Valle de Arán para actuar en varios municipios de la comarca pirenaica. 

 

Tras pasar por los Juegos Olímpicos de París donde animaron las competiciones deportivas durante dos semanas, las once jóvenes de la Bloco Malagasy viajarán hasta el Valle de Arán para realizar una gira con varias actuaciones entre el 12 y el 14 de agosto antes de volver a Madagascar. 

La gira comenzará el lunes 12 de agosto con la visita al Conselh Generau d’Aran serán recibidas por la Síndica de Aran Doña María Vergés.

El 11 de agosto la Bloco Malgasy actuará en Tredós a las 19:30h y 13:00h en Vielha a las 19h. Y el 14 de agosto a las 19h se les podrá ver en Bossòst. Además, las jóvenes disfrutarán de numerosas actividades y paisajes que ofrece el Valle de Arán: realizarán la ruta a Artiga de Lin, subirán a las tirolinas y realizarán una visita a lagos utilizando el TSD Cot der Òs.

 

30 años al servicio del desarrollo

 

La Bloco Malagasy es un proyecto artístico de la ONG Bel Avenir contraparte en Madagascar de la Fundación Agua de Coco. Fundación Agua de Coco es una ONG de cooperación internacional para el desarrollo que trabaja desde 1994 por la mejora de la calidad de vida de las personas en los países del sur a través de proyectos donde la educación actúa como eje transversal a todos. Actualmente cuenta con más de 30 proyectos en Madagascar, Camboya y España que llegan a 30.000 personas de manera directa e indirecta. 

 

El arte contra la exclusión social

 

La Bloco Malagasy nace del Centro de Acogida Socioeducativo y Musical (CASEM) una escuela de música para jóvenes en riesgo de exclusión de Tulear (Madagascar) que utiliza el arte y la música como una herramienta de lucha contra la exclusión, ofreciendo a sus estudiantes un ocio seguro y de calidad que favorece la autoestima y el desarrollo cognitivo de los jóvenes alejándose de los peligros de las calles. 

 

El Valle de Arán se vuelca con la Bloco Malagasy

Esta gira es posible gracias al apoyo de Ajuntament de Vielha e Mijaran y Ajuntament de Bossòst y la colaboración de Conselh Generau d’Aran,  Baqueira Beret, Ajuntament de Les, así como del equipo de voluntariado de Fundación Agua de Coco.