Webinar "La Fotografía para Visibilizar contextos olvidados".

19ago20:0021:30Webinar "La Fotografía para Visibilizar contextos olvidados".

Información

El próximo 19 de agosto «Día Internacional de la Fotografía» remitiremos a través de Facebook Live el webinar «La Fotografía para Visibilizar contextos olvidados».

Contaremos con ponentes invitados de alta calidad en el ámbito de la fotografía y el reporterismo gráfico como:

• Ana Palacios, periodista y fotógrafa documentalista especializada en derechos humanos ha colaborado con ONGS como Manos Unidas, África Directo, UNICEF y Agua de Coco. Su trabajo ha sido premiado, exhibido y publicado en todo el mundo (Al Jazeera, Stern, Der Spiegel, The Guardian, New Internationalist, Daily Mail, Terra Mater, 6 Mois, Days Japan, XL Semanal, Papel, El País, Tiempo, etc.).

• Benito Pajares: Durante los últimos 17 años , trabajando de fotoperiodista en la redacción del periódico El Mundo en la Comunidad Valenciana. Implicado en numerosos trabajos de tipo documental alrededor del mundo y ganador del premio World Press Photo en el año 2006, por un trabajo realizado en El Sahara.

• Juan Maza: Narrador gráfico y antropólogo con experiencia en 33 países diferentes en Europa, Medio Oriente, África y Asia. Ha trabajado con organizaciones y canales de televisión como Deutsche Welle, CNN, TVE, France2, Arte, agencias de noticias internacionales AFP, periódicos como El País o empresas privadas como Apple.

• Yeray Menéndez: fotógrafo especializado en fotografía publicitaria, de acción e industrial y deportiva. En la actualidad compagina esta labor con la de fotoperiodista freelance, a partir de su trabajo desde 2015 en Madagascar y además colabora en varios proyectos documentales en Panamá, Venezuela y la zona central de África. Cuenta con premios como la Medalla de Plata en la Copa del Mundo de Fotografia 2016 en la categoría de reportaje, la Cámara de Oro como Fotógrafo Europeo del Año 2015 o el Premio Goya de Fotografía en 2013.

• José Ramón Navarro: Imparte cursos sobre fotografía desde el año 2003 y ha dado varias ponencias para la Asociación de profesionales de Zaragoza y León. Nominado en los años 2011 y 2013 a los Premios Goya de fotografía, en los años 2011 y 2012 a los premios Andalucía de la Imagen. Ganador del segundo premio en los World Weddings Awards de 2013. Ha expuesto varias veces tanto de forma individual como colectiva.

Cuándo

19/agosto/2020 20:00 - 21:30(GMT+00:00)

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *