Voluntariado de comunicación

Escucha mucho y luego cuéntalo.

El propósito de esta sección es presentar el departamento al nuevo voluntariado y proveer de material necesario para empezar a trabajar.
 

Aquí encontrarás guías de trabajo, documentos sobre la organización interna y material que te será de ayuda antes de comenzar a colaborar con Agua de Coco.

¿Cómo trabajamos?

El departamento de comunicación de Agua de Coco es internacional. Trabajamos en red y estamos en España, Madagascar, Francia, Andorra, Suiza, Camboya, Hungría, Suecia y Canadá.

Hay una responsable del departamento que organiza los distintos equipos de trabajo y las necesidades de comunicación de cada país en colaboración con los responsables de cada organización y el responsable de la red internacional.

Cada equipo de comunicación está formado por voluntariado especializado. La mayoría de nosotros y nosotras somos profesionales del sector.

Cada equipo suele estar coordinado por una persona que distribuye el trabajo y que se reune periódicamente con la persona que coordina el departamento.

Equipos de trabajo

Cada voluntario o voluntaria asume tareas que no le llevan más de 4 horas semanales. Hay que tener en cuenta que las necesidades de comunicación son muy variables por lo que habrá momentos con más necesidades y otras con menos.

La mayoría de equipos trabajan de forma deslocalizada y online. Algunos equípos (fotografía, audiovisuales) trabajan por área geográfica.

Si un voluntario o voluntaria no puede realizar el trabajo asignado, éste lo comunica a la persona coordinadora del grupo que, según las necesidades del proyecto, asignará la tarea a otro compañero o compañera. ¡Esto es importante para que no se queden las tareas colgadas!

Además determinadas empresas (productoras, imprentas,…) nos ayudan de forma solidaria en trabajos que requieren producción externa.

Direcciones

Coordinación del departamento: comunicacion@aguadecoco.org

Equipos online:

Traducción y corrección: traduccion@aguadecoco.org

Prensa y RRPP: prensa@aguadecoco.org

Redes Sociales: redessociales@aguadecoco.org

Diseño e imagen: creatividad@aguadecoco.org

Desarrollo web: comunicacion@aguadecoco.org

SEO/SEM · Producción · Eventos

Equipos por área geográfica:

Comunicación Madagascar: communication@ongbelavenir.org

Diseño e imagen Madagascar: audiovisuel@ongbelavenir.org

Descargas

Guía de estilo de Agua de Coco

El libro rojo de Cálamo

Prontuario de manuales de estilo.

Autorización de fotografías y videos (Esp)

Logotipo Agua de Coco

Manual de Identidad Corporativa (Esp)

Recibe nuestras novedades en tu correo electrónico