En Namana hemos empezado con mucha fuerza y ganas este tercer trimestre ¡que viene cargado de nuevas actividades, intercambios y encuentros namana!

La semana pasada nuestro equipo de Agua de Coco se desplazó hasta el colegio granadino Sancho Panza para realizar una actividad sobre la resolución pacífica de conflictos con quinto y sexto de primaria. Comenzamos viendo un cortometraje hecho por  los niños y niñas malgaches “Tongasoa y el Vazaha”, el cual refleja los beneficios de solucionar un conflicto de forma pacífica a través de la comunicación mediante  un ejemplo con  un extranjero (el Vazaha) que sin querer,  faltó el respeto de la cultura y tradiciones malgaches. A través de este corto, el alumnado pudo transmitirnos sus impresiones sobre este caso y plantearon algunos ejemplos sobre sus pequeños conflictos que les surgen día a día y su forma de solucionarlos.

Para finalizar esta actividad, los niños y niñas dibujaron un ejemplo de un conflicto vivido y la resolución de éste, donde nuestro equipo Namana pudo comprobar cómo habían entendido el mensaje que queríamos transmitirles.

Tras esta sesión en el CEIP Sancho Panza, nuestro equipo Agua de Coco y Namana está impaciente por presentar nuevas actividades a las aulas namana antes de que finalice el curso. ¡¡Os iremos informando!!