Nuestro proyecto Namana, como parte del programa ESIP de la red de Agua de Coco, busca el hermanamiento entre escuelas de España y Madagascar ha comenzado un nuevo curso escolar con la satisfacción y el reto de contar con muchos más centros educativos que durante cursos anteriores. En esta edición contamos con la participación de 26 centros educativos repartidos por toda España y nuestros centros educativos en Madagascar.

En esta edición queremos seguir sumando la concienciación y promoción de los ODS y la Agenda 2030 entre los estudiantes de hoy para implicarse más en su consecución, ya que serán a los que les toque lidiar con el mundo que dejemos para mañana, para no esperar más tiempo, pasar a la acción y repensar el impacto de nuestras decisiones diarias y cómo mejorarlas para que el impacto sea más sostenible.

En Agua de Coco sabemos que los y las jóvenes estudiantes de hoy son las personas mejor posicionadas para liderar el cambio ya que serán quienes tengan que lidiar con el mundo del mañana. Para ello durante este curso, al igual que curso pasado nos adaptaremos a las medidas sanitarias para poder realizar talleres de manera presencial y online, a través de estos talleres nos proponemos poder contribuir a que los y las estudiantes tengan los conocimientos y herramientas necesarias para ser agentes del cambio hoy. Además, sumado a estos talleres de sensibilizaión les facilitaremos el poder conocer la realidad de Madagascar a través de sesiones de videoconferencia con los estudiantes de nuestras escuelas en Madagascar en la que ambos estudiantes pueden conocerse, conocer características de diferentes culturas y poder ver las similitudes que hay entre ellos y no las diferencias.

Desde Agua de Coco queremos agradecer a todos los centros educativos que se sumado este curso a nuestro proyecto Namana: CEIP Arzobispo Moscoso de Viznar (Granada), I.E.S. Aricel de Albolote (Granada), I.E.S. Albayzin (Granada), C.E.I.P. Bollullos del Condado (Huelva), I.E.S. Fernández Vallín de Gijón, C.E.I.P. Condado de Noreña, C.E.I.P. Miguel Hernández (Madrid), Zamudioko Eskola Publikoa de Zamudio (Bizkaia), C.R.A. Valle Ojla Tirón de Castañares, Cuzcurrita, Anguciana y Santurde (La Rioja), CEIP Beato Jerónimo Hermosilla (Santo Domingo de la Calzada), I.E.S. Marqués de Villena de Marcilla (Navarra), CEIP Posidonia de Roquetas de Mar (Almería), CEPR Lusor de Sorbas (Almería), CEIP El Zargal de Cenes de la Vega (Granada), CEIP Padre Manjon (Granada),  CEIP Padre Manjon (Granada), IES Cartuja (Granada),  CEIP Sierra Nevada (Granada), ES Ribera de Fardes (Granada), Colegio Nuestra Señora del Rosario (Granada), IES Padre Manjón, CEIP Miguel Hernández (Granada), IES Barahona de Soto de Archidona (Málaga), IES La Basílica de Algezares (Murcia), CEPR SAR Infanta Leonor de Tomares (Sevilla), FAES Viella (Asturias), ES Montserrat Caballé de Tres Cantos (Madrid).