El apoyo del voluntariado es primordial en Agua de Coco. Hoy contamos con un centenar de voluntarias y voluntarios de todas las edades y muchos puntos. Su trabajo y dedicación es un verdadero apoyo para los equipos de la ONG. Están presentes ahí, a veces visibles y otras no, pero sobre todo portavoces y “cara” de la organización. El voluntariado es esencial para seguir trabajando con calidad y regularidad. También para aportar renovación (nuevas ideas y energías) al trabajo que llevamos a cabo en Camboya, en Madagascar y en España.

Cuando hemos preguntado a nuestro equipo de voluntariado, muchos coinciden en que hacer un voluntariado les permite dedicar su tiempo a causas que tienen sentido, vivir desafíos y descubrir otras realidades mientras se fomentan intercambios culturales y vínculos entre las personas.

Sin embargo, un voluntariado no solo consiste en comprar un billete de avión. Para asegurar un trabajo de calidad, aseguramos una formación previa adecuada, un seguimiento, y sobre todo, que los perfiles de la gente voluntaria correspondan a las necesidades que nuestro equipo de terreno determina.

Por ello ahora mismo, a nivel internacional, estamos buscando voluntarios y voluntarias con los siguientes perfiles específicos : nutricionista, técnica/o ambiental, personal sanitario, técnica/o de instalaciones solares, técnica/o de control y gestión de almacén, psicóloga/o o terapeuta ocupacional especialista en crisis y emergencias, técnica/o audiovisual, formadores/as en mantenimiento y reparación de instrumentos musicales, entrenadores/as, animador/a sociocultural.

Pero el voluntariado no solo es internacional. A nivel local también necesitamos manos para todas nuestras sedes, pero este 2019 especialmente en Granada y en Madrid. Este 25 aniversario está cargado de eventos muy emocionantes que requieren el apoyo de personas motivadas y con ganas de compartir y aprender.

¿Tienes ganas de comprometerte? Echa un vistazo a nuestras ofertas y si crees que tu perfil encaja con alguna, contáctanos.

Tu apoyo es muy importante. ¡Esperamos poder colaborar contigo!