Qué hacemos

Asóciate

Cuatro ejes de actuación

Educación

Salud

Ambiental

Educación para el desarrollo

Porque atacan los problemas más graves de las comunidades más desfavorecidas donde estamos presentes.
Porque cumplen nuestra misión: mejorar la calidad de vida de los colectivos en situación de exclusión social con especial incidencia en la infancia y su entorno familiar, apostando por la educación inclusiva.
Porque en ellos podemos marcar la diferencia, por nuestras capacidades y nuestra buena implantación en las comunidades en las que trabajamos.

Dónde trabajamos

En el 2010, la fundación Agua de Coco creó una red de trabajo que comparte los mismos valores y ejes de actuación: la red internacional Agua de Coco. Con esta estructura, presente en España, Andorra, Francia, Suiza, Hungría, Suecia, Camboya y Madagascar se pretende fomentar el trabajo en red, la cooperación sur-sur y proporcionar mayor sostenibilidad a las contrapartes locales.

Además de los países en los que cooperamos, desde la red también incidimos en países de Europa. La actividad de Agua de Coco aquí está centrada en la educación para el desarroolo, en actividades de sensibilización y en el fomento de la cooperación entre paises, gentes y culturas. Gran parte de estas actividades las lleva a cabo nuestro voluntariado, comprometido con generar un cambio aquí y allí.

En conexión con Madagascar y Camboya trabajamos con el proyecto Namana, un hermanamiento entre escuelas basado en un intercambio vivencial a través de la pedagogía en el que cada uno de los participantes podrá realizar sus aportaciones para que el proyecto crezca.

Y también con la Malagasy Gospel, una coral de música de góspel formada por niñas de barrios empobrecidos de Madagascar que participan en nuestro Centro de Arte y Música y que realiza giras por los teatros europeos cantando a los derechos de la infancia.

Madagascar

En Madagascar actuamos para dar respuesta a las necesidades de las comunidades de Tuléar y sus alrededores y Fianarantsoa.

Camboya

Nuestros esfuerzos se concentran en el refuerzo del sistema educativo en la provincia de Battambang

España

La educación intercultural es la respuesta que debe darse para crear sociedades más justas, inclusivas y conscientes de los problemas sociales.

¿Quieres saber más?

Descargate nuestras memorias

Memoria de actividades 2018

Memoria de actividades 2017

Memoria de actividades 2016

Memoria de actividades 2015

Memoria de actividades 2014

Memoria de actividades 2013

Memoria de actividades 2012

Memoria de actividades 2011

Memoria de actividades 2010

Recibe nuestras novedades en tu correo electrónico