imagen

Tres ejes de actuación: educación, social y ambiental

  • Porque atacan los problemas más graves de las comunidades más desfavorecidas donde estamos presentes.
  • Porque cumplen nuestra misión: mejorar la calidad de vida de los colectivos en situación de exclusión social con especial incidencia en la infancia y su entorno familiar, apostando por la educación inclusiva.
  • Porque en ellos podemos marcar la diferencia, por nuestras capacidades y nuestra buena implantación en las comunidades en las que trabajamos.

Ejes de Actuación

Educación

El eje educativo tiene como objetivo luchar contra el trabajo infantil; así como reforzar la escolarización y el sistema educativo, para proporcionar una educación útil, de calidad y sostenible.

Para ello lleva a cabo un programa de educación formal, un programa de educación no formal, y un programa de sensibilización.

Acción social

El Eje social tiene como objetivo asegurar que los y las menores tengan acceso a sus derechos fundamentales, así como promover la autonomía de las mujeres y familias en extrema pobreza y  mejorar la salud de las familias y la comunidad

Para ello lleva a cabo un programa de inclusión, y otro programa de promoción de la salud. En Madagascar este programa ejecuta además, una línea específica de Lucha contra la Malnutrición,

Protección del medioambiente

El Eje Ambiental tiene como objetivo ayudar a preservar los ecosistemas de las regiones donde trabajamos para mejorar la calidad de vida de la población presente y futura.

Para ello lleva a cabo  un Programa de Educación Ambiental y un Programa de Recuperación del entorno.