Residencia para adolescentes en riesgo de exclusión

Todas nuestras intervenciones están formuladas y ejecutadas de acuerdo con un enfoque de género, situando el foco en las desigualdades e inequidades que afectan a las mujeres y a las niñas. Aun así, este proyecto constituye nuestra herramienta más eficaz para garantizar el empoderamiento de las chicas en riesgo de exclusión de los alrededores de Tuléar.

Desde 2009 esta casa de acogida abre sus puertas cada año a unas cuarenta jóvenes de 11 a 20 años con elevado riesgo de exclusión social y de embarazo precoz. Las beneficiarias cuentan con la ayuda de las becas escolares y viven en la residencia, donde reciben alimentación y formación, con el objetivo de asegurarles una educación que les ayude a construir un futuro mejor, evitar la exclusión social y ofreciéndoles un ambiente agradable para vivir la adolescencia. Además participan en actividades complementarias de formación en idiomas o empleabilidad, deportivas y artístico-culturales.

Proyectos relacionados

24may(may 24)00:00Exposición de fotos "Mujeres del Sur", Madrid

04jul22:00DestacadosSonidos de Madagascar: Kilema en concierto (Granada)¡Celebramos nuestro aniversario por todo lo alto y difundiendo los sonidos de Madagascar!

Recibe nuestras novedades en tu correo electrónico

X
X