fbpx

Escuela de los Zafiros

El objetivo es poner fin a la explotación infantil de esta zona de minas de piedras preciosas, y que todos tengan acceso a una educación de calidad basada en la información, la salud y la ciudadanía.

Esta escuela ha albergado 306 niños y niñas durante el curso 2016/2017, distribuidos entre la enseñanza infantil y el primer ciclo de primaria. La escuela incluye además una casa de acogida, donde cada año unas 50/60 niñas y adolescentes en riesgo de exclusión social pueden disfrutar de un hogar seguro que garantice su asistencia a la escuela: el primer paso hacia el empoderamiento de estas jóvenes.

Cuatro aulas de la escuela participan en el programa Namana de intercambios con escuelas de España, Francia, Andorra o Suiza. Además, a lo largo del año escolar se realizan diferentes actividades que incluyen el seguimiento médico y nutricional de todos los estudiantes, excursiones pedagógicas y “clases verdes” en el Centro de Educación Medioambiental de Mangily, talleres musicales, actividades de cine móvil, animaciones de sensibilización, concursos de dibujo y carreras deportivas.

Proyectos relacionados

29jul(jul 29)00:00Palomitas y cine en Siete Aguas Valencia(julio 29) 00:00 Siete Aguas. Valencia

08sep09:30Marcha y Trail de l'Arrabassada, Tarragona09:30

Recibe nuestras novedades en tu correo electrónico