fbpx

Escuela de las Salinas

La Escuela de las Salinas nació en un depósito de sal en 2003, en el barrio de Ankalika de Tulear, al sudoeste de Madagascar, donde se comenzó a dar clase a los niños y niñas que trabajaban en la extracción de sal. Más tarde, en este mismo lugar, se construyeron los edificios que forman actualmente el centro y se equiparon las clases con pizarras y pupitres.
El objetivo: poner fin a la explotación infantil de las salinas y darles una educación a los niños y niñas del barrio, para que puedan tener un buen porvenir.
La escuela comenzó con 60 alumnos/as en primaria, pero en el curso 2017/2018 eran 1238 alumnos y alumnas, los que estudian allí, repartidos entre la enseñanza infantil, primaria, secundaria y la formación profesional en la que se realizan formaciones en cocina, informática, dibujo, música y costura. Además, 19 aulas de la escuela participan en el programa Namana de intercambios con escuelas de España, Francia, Andorra o Suiza.

Como en la Escuela de los Zafiros, ofrecemos un amplio abanico de actividades extraescolares, para fomentar el desarrollo integral de nuestros beneficiarios y beneficiarias, así como una comida al día que se sirve en el comedor de la Escuela.

La calidad de la enseñanza está garantizada a través de formaciones y talleres para el profesorado.

Proyectos relacionados

29jul(jul 29)00:00Palomitas y cine en Siete Aguas Valencia(julio 29) 00:00 Siete Aguas. Valencia

08sep09:30Marcha y Trail de l'Arrabassada, Tarragona09:30

Recibe nuestras novedades en tu correo electrónico