Centros de Educación Nutricional

En el marco de nuestro Programa de Lucha contra la Malnutrición y con vistas a combatir el grave problema de malnutrición en Madagascar, los Centros de Educación Nutricional de Tanambao y Amboriky (en Tulear, al suroeste de Madagascar) ofrecen una comida diaria a 200 niños y niñas desfavorecidas de la ciudad.

Los niños y niñas ven complementada la comida con moringa, un complemento alimenticio rico en vitamina y calcio, que procede de nuestra propia plantación. Esto contribuye enormemente a que crezcan sin carencias nutricionales.

Los y las más pequeñas vienen cada día al centro para comer, pero también para instruirse. Allí aprenden a tener buenos hábitos de higiene y limpieza: lavarse las manos y los dientes…y además disfrutan de otras actividades: alfabetización, lectura, cine o deporte.

Cada tres meses se hace un seguimiento de los niños para asegurar su salud. Cuando se detectan casos de malnutrición, los niños siguen un programa de rehabilitación nutricional con el Plumply’ nut, un producto para tratar la malnutrición aguda.

Proyectos relacionados

Recibe nuestras novedades en tu correo electrónico

X
X