Centros de Educación Ambiental

En Madagascar disponemos de un Centro de Educación Medioambiental, donde cada semana se realizan actividades de sensibilización que tienen el objetivo de divulgar la problemática ecológica y explicar a las niñas y niños la situación ambiental actual del país, promoviendo el respeto por el medio ambiente. A través de estos talleres se promueve una actitud positiva hacia la conservación de las especies silvestres por medio del suministro de información adecuada.

La especificidad del Centro de Educación Ambiental dde Mangily es que es un Museo de la tierra y el mar. Este Centro sirve como un centro de investigación para el desarrollo de la zona a través de convenios con universidades europeas y de Madagascar. En su entrada, se puede admirar la reconstrucción de un esqueleto de ballena jorobada y aprender a través de paneles explicativos el origen y las características de este tipo de ballena en las costas de Madagascar.

 

La Granja Escuela de Fianarantsoa acoge cada fin de semana una cuarentena de alumnos y alumnas en las escuelas públicas de la ciudad para una estancia educativa que mezcla conciencia de respeto al medio ambiente y otras actividades educativas y deportivas.

Desde la mañana del sábado hasta el domingo por la tarde, los niños y niñas participan en actividades de sensibilización sobre salud, higiene, medioambiente y los derechos de la infancia. También visitan la huerta y la Granja Escuela.

Así, los niños y niñas participan en la vida de la comunidad mientras se divierten y disfrutan de un entorno sano y natural. Casi 1.200 niños y niñas se benefician de estas estancias cada año.

 

Proyectos relacionados

Noticias relacionadas

Recibe nuestras novedades en tu correo electrónico