Centro para la Recuperación de la Fauna en Mangily

Este Centro tiene como objetivo prioritario el mantenimiento de  un centro de animales donde se adopten las medidas necesarias para la recuperación y rehabilitación de los lémures que ingresen en el centro, ya sea porque estén heridos o enfermos, procedan de la caza ilegal, hayan sido abandonados o bien entregados por voluntad del propietario. Este proyecto, que pretende ser un referente en la isla en cuanto a apoyo a la investigación y apoyar a los biólogos y veterinarios que quieran desarrollar sus tesis en nuestro centro, entra en el marco de nuestro Programa de Protección de la Biodiversidad. La idea es fomentar la participación activa de la sociedad en los asuntos colectivos, realizar visitas organizadas de grupos al centro, que doten al proyecto de una prioridad educativa. Y establecer programas y actividades educativas potenciadas a través de las tareas de investigación y de la instalación de un panel pedagógico.

ALINEACIÓN CON LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE (ODS)

Actúa en pro del Objetivo de Desarrollo 2 Hambre 0 pues lucha contra la Malnutrición de sus beneficiarios y beneficiarias a través de la protección de su fauna y flora. 

Actúa para alcanzar el Objetivo de Desarrollo 6 Agua Limpia y Saneamiento pues todos nuestros proyectos poseen agua potable para nuestros y nuestras beneficiarias 

Actúa pro alcanzar el Objetivo de Desarrollo 8 Trabajo Decente y Crecimiento Económico, pues trata de formar a sus beneficiarios y beneficiarias para que puedan optar a un trabajo decente y se produzca mayor crecimiento económico. 

Actúa en pro al Objetivo de Desarrollo 11 Ciudades y Comunidades Sostenibles pues trata de  capacitar a las comunidades locales en la gestión sostenible de los recursos naturales

Contribuye alcanzar el Objetivo de Desarrollo 12 Protección y Consumo Responsable pues trata de sensibilizar a la población en torno a esta temática. 

Ayuda a alcanzar el Objetivo de Desarrollo 13 y 15  Acción por el clima y la vida de ecosistemas terrestres pues a través de las sensibilizaciones se trata de proteger la biodiversidad y la reforestación de las zonas de incidencia.

 

Actúa para conseguir el Objetivo de Desarrollo 14 Vida submarina, pues trata de enseñar la importancia de los mares y océanos y sensibilizar sobre el cuidado de los mismos. 

Contribuye alcanzar el Objetivo de Desarrollo 17 Alianzas para Lograr los Objetivos pues todos los proyectos necesitan de alianzas para poder ser llevados a cabo.

Proyectos relacionados

Noticias relacionadas

Recibe nuestras novedades en tu correo electrónico