Una vez que comienza el curso en las escuelas, comienza Namana, lo primero que hacen en clase es presentar el proyecto y a sus amigos y amigas Namana.

En los coles comienzan a preparar los rincones Namana y los niños y niñas en clase se hacen autorretratos que enviaremos al otro lado del mundo para que nuestras amigas y amigos nos conozcan mejor. Estas son las primeras actividades que están comenzando a realizar en las clases Namana.

El primer trimestre lo dedicamos a presentarnos en las nuevas aulas Namana y a refrescar lo que ya sabíamos en las clases Namana donde ya se hermanaron en años anterios. Estas sesiones nos ayudan a conocer mejor otros paises como Andorra, Camboya, España, Madagascar y Suiza.  También aprovecharemos para conocer los coles de otros países, qué asignaturas estudian, a qué juegan en el recreo, etc. y para trabajar temas como la interculturalidad.

Para ello utilizamos materiales elaborados por Agua de Coco como el juego de Madagasycara, o videos como podréis encontar en nuestra web donde presentamos la vida de Frederic un niño de Madagascar o la de Saret una niña Camboyana.

También preparamos nuestros rincones Namana que durante el curso iran cambiando según las actividades que hagamos.