El proyecto Namana pretende crear un puente de intercambio cultural y vivencial entre escuelas de primaria y secundaria de Europa y Madagascar o Camboya. Para ello, se establece una relación cercana y continuada entre aulas europeas y aulas de Madagascar o Camboya, con el objetivo de que sirva de intercambio de ideas, materiales, vivencias, etc., entre los niños y niñas de diversas partes del mundo.

Los centros hermanados, de ciclo y edad similares, crean y mantienen una relación a lo largo de todo el curso escolar. Esto supone trabajar conceptos básicos como los derechos humanos, los derechos de la infancia, las relaciones norte- sur, la solidaridad, el consumo responsable,…Siempre acompañados por el profesorado y personal de Agua de Coco.

Este esfuerzo se ve reforzado por una relación real con su escuela Namana (amiga en malgache) al otro lado del mundo. Las aulas malgaches, camboyanas y europeas realizarán diversos intercambios a lo largo del curso: una o varias videoconferencias, enviarán videos, mensajes, cartas, materiales elaborados, todo aquello que les ayude a conocerse mejor.

Por el enfoque educativo y dinámico del proyecto, creemos que es un espacio único para trabajar valores que ahora mismo la sociedad está reclamando como la solidaridad, el conocimiento de otras culturas, la resolución pacífica de conflictos, etc.

Este curso entre España y Andorra, realizan Namana más de 12 centros, a partir de octubre comienzan las actividades y los intercambios, os mantendremos al día de todo.