La ONG granadina celebra este año su 25 aniversario a través de la organización de una campaña anual que encuadra diversas actividades culturales y deportivas con el fin de recaudar fondos para sus proyectos en Madagascar.

Madrid, 22 de abril de 2019. “Nosotros estamos aquí para la luchar contra las desigualdades y la injusticia social, por temas de género, discapacidad, y derechos humanos. En un mundo ideal lo mejor sería que dentro de 25 años nuestros objetivos estuvieran cumplidos y no hiciera falta seguir luchando, pero la realidad es que estamos lejos de conseguirlos, y por eso estamos aquí. Esa lucha diaria por la igualdad y la justicia es la que nos hace fuertes”, asegura contundente José Luís Guirao, presidente y fundador de Agua de Coco en una entrevista con motivo de la celebración del cuarto de siglo.

Hace ya 25 años que este joven veterinario granadino decidió irse a Camboya. Unos años más tarde nacería el germen de lo que hoy es la ONG Agua de Coco, una organización que llega a unos 30 000 beneficiarios y beneficiarias directas e indirectas en Madagascar y Camboya. Con la educación como eje de acción principal, esta organización trabaja para mejorar la calidad de vida de personas en riesgo de exclusión social en estos dos países, poniendo el foco principalmente en las mujeres y la infancia.

Tras 25 años, la ONG celebra este aniversario con la organización de una campaña anual a través de la cuál se realizarán actividades culturales y deportivas principalmente en la ciudad que la vio nacer, Granada. El objetivo es sensibilizar sobre la realidad de los países en los que trabaja y recaudar fondos para dos de los proyectos a los que van destinados los beneficios de esta campaña anual: la Granja Escuela de Fianarantsoa y la Escuela de los Zafiros, proyectos que tocan los tres ejes de trabajo de la organización (educación, salud y medioambiente).

Los eventos que se van a realizar en Granada son los siguientes:
– 4 de mayo de 2019: Participación en la “Noche en blanco” de Granada
– 12 de mayo de 2019: I Ruta del (Co)colesterol
– 17 de mayo de 2019: Power Magic: la magia llega a Agua de Coco
– 4 de julio de 2019: Sonidos desde Madagascar: Kilema en concierto
– 21 de julio de 2019: (Co)corriendo en red

Sobre Agua de Coco
Agua de Coco se dedica desde 1994 a la cooperación internacional y desde hace diez años a la sensibilización y educación al desarrollo. Su principal misión es contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas desfavorecidas en Madagascar y Camboya, especialmente en las mujeres e infancia, a través de la educación como motor de desarrollo sostenible. Su grado de acción se fundamenta en tres ejes fundamentales: educativo, social y ambiental. Más información en: www.aguadecoco.org