¡Hola soñador, soñadora, veraneante, viajero, viajera, socio o socia de Agua de Coco!

¿Sabías que a través de Agua de Coco es posible viajar a Madagascar mientras vives experiencias sorprendentes y conoces la realidad del país? ¿Sabías que es posible unir turismo con compromiso; solidaridad con desafío? ¿Sabías que se puede apoyar y dar a conocer Agua de Coco mientras viajas?

Desde hace unos años Agua de Coco propone, junto con Runtheworld, dos fórmulas de turismo sostenible en Madagascar:

El viaje solidario te permitirá, durante 15 días, conocer en primera persona los proyectos que nuestra organización desarrolla en la isla africana para mejorar la calidad de vida de muchas personas.  A la vez, no te quedará otro remedio que dejarte sorprender por la belleza y las maravillas de la gran Isla Roja. Y esto lo puedes hacer en solitario o en grupo.

La experiencia consistirá en recorrer la isla a través de 925 Km desde Antananarivo (la capital) hasta Mangily, que es uno de los principales recorridos turísticos del país (la carretera nacional RN7). Se atraviesan ciudades y pueblos con todo el sabor de la cultura malgache, parques nacionales y reservas naturales. Visitarás todos los proyectos de la ONG que hay por el camino en las diferentes regiones para acabar  en Mangily donde tendrás la oportunidad de alojarte en el Hôtel Solidaire Mangily. Todo ello te permitirá tener un contacto directo con la población local y su realidad disfrutando de la relación con un pueblo pacífico y amable.

 

¿Te sientes más deportista?  ¿Quieres sobrepasar tus límites? ¿Te van los retos?

Entonces la segunda fórmula adopta la forma de un desafío, y de una maravillosa aventura colectiva. ¡Ponte el casco! ¡Sube a tu bicicleta! Y embárcate en la aventura Roul’Mon Coco! Quince días, ocho etapas, más de 500 kilómetros en bici desde Fianarantsoa hasta Tuléar ¡, Esta opción también te llevará a través de parques naturales, de playas, y por las carreteras más bonitas—¡y transitables!—del país. Tendrás la oportunidad de conocer cada proyecto de Agua de coco y el gran equipo que somos allí. Será también una oportunidad para forjar vínculos con tu grupo de compañeras y compañeros de viaje y con la gente que irás encontrando por el camino.

Según la etapa, el alojamiento será lugar en casas de acogida y centros sociales y las comidas se realizarán en los pequeños restaurantes que hay al lado de la carretera. ¡Una experiencia completa!

 

Y ¿por qué le llamamos turismo sostenible?  ¿En qué se diferencia de las demás experiencias de viaje?  

La filosofía de Runtheworld y Agua de Coco consiste en tener un impacto positivo en todos los aspectos posibles. Desde la selección de alojamientos dirigidos por personas locales, la contratación del bus de la ONG (en lugar de cualquier bus turístico) pasando por la estancia en nuestro Hotel Solidaire Mangily (diseñado con altos estándares de sostenibilidad a todos los niveles como energía, alimentos, desechos, trabajo local y cuyos beneficios repercuten en la población local). El objetivo es que la experiencia traiga el máximo beneficio a la población y a los proyectos de la ONG. Además, unas de las claves del viaje es la colaboración destinada a financiar los proyectos que tenemos.

Para que no quede nada al azar, antes de salir, Run the World, empresa organizadora del viaje, te facilitará consejos sobre los preparativos del viaje. También puedes encontrar en los siguientes enlaces toda la información necesaria antes de tomar la decisión: testimonios, itinerarios detallados, fotos y  vídeos, consejos, fechas de los viajes, historias sobre los proyectos y nuestra organización, etc.

 

¡Te esperamos en Madagascar!

 

Más información sobre el viaje solidario:

Run The World

Un relato del viaje solidario

 

Sobre el reto Roul’ mon coco:

Run The World

Entrevista a Stéphane Hamois, impulsor y participante de la primera edición.