El próximo 11 de diciembre Agua de Coco participará en la COP25 presentando nuestros proyectos de defensa y conservación del medio ambiente y en concreto el proyecto de Reinserción Socio Laboral para Mujeres en Riesgo de Exclusión a través de la fabricación bolys solidarias. Será en el espacio verde a las 14:00h.

El pasado 2 de diciembre comenzó en Madrid la vigésimo quinta edición de la Conferencia de las Partes, COP25, en la que participarán 196 países más la Union Europea. Esta cumbre se lleva realizando año tras año desde hace 25 años con el objetivo de llegar a acuerdos y compromisos multilateral en la lucha contra el cambio climático. Fruto de estos encuentros han surgido tratados internacionales como el Protocolo de Kioto o el Acuerdo de París. Muchos de estos acuerdos han servido para marcar las pautas y la dirección hacia donde deberían ir encaminadas las políticas para la preservación del medio ambiente, pero la falta de ambición en estos acuerdos o la falta de compromiso por parte de las estados firmantes han hecho que los acuerdos se queden en papel mojado. Durante los once días que dura la cumbre los actores tienen la obligación de llegar a acuerdos concretos y ambiciosos para trabajar de manera conjunta y coordinada en la mitigación y adaptación al cambio climático.

Simultáneamente a estas reuniones de negociación, las Cumbres Climáticas también sirven para acercar el trabajo de las organizaciones sociales y personas individuales en torno a la lucha contra el cambio climático a la sociedad civil. Por ello la cumbre de Madrid se divide en dos espacios, el espacio azul liderado por las Naciones Unidas y donde se localizan los actores negociadores, y el espacio verde donde se encuentran las organizaciones de la sociedad civil presentando sus prpuestas y trabajos.

En Agua de Coco somos conscientes de las desastrosas consecuencias que tiene el cambio climático en los países del sur, menos responsables pero también menos resilientes, por eso muchos de nuestros proyectos buscan el cuidado y la defensa del medio ambiente en uno de los países con mayor biodiversidad del planeta. Esta cumbre nos da la oportunidad de presentar nuestros proyectos ante todas las personas asistentes al encuentro en la Zona Verde, durante 2 horas hablaremos sobre nuestro trabajo en Madagascar realitivo a la defensa del medio ambiente y organizaremos un taller de  elaboración de bolys solidarias, pelotas realizadas por mujeres en riesgo de exclusión social a partir de restos plásticos recogidos de las calles de Toliare, al sur de Madagascar.

Para acceder a la Zona Verde es necesario adquirir tu entrada en el siguiente enlace: https://www.ifema.es/cop25/zona-verde