Esta semana Agua de Coco empezó con un proyecto enfocado a las familias de los estudiantes en Camboya.

En esta iniciativa están implicadas tres escuelas: Wat Roka, Balang y  Dak Sorsor. En el primer taller hubo más de 100 participantes, venían de diferentes pueblos y la mayoría eran analfabetos.

Durante los encuentros madres padres y alumnos trabajan juntos alrededor de cuatro temas » Derechos humanos, Derechos de la infancia, Igualdad de género y Los beneficios de estudiar«. El objetivo de los talleres es ofrecerles herramientas y conocimiento para resolver efectivamente los problemas a los que se enfrenten en la educación de sus hijos e hijas. A través de estas actividades los familiares aprenden lo que es la igualdad de género, entienden mejor sus derechos y los derechos del niño. Además se conciencian sobre los beneficios de estudiar para que animen a sus hijos a ir a la escuela y comprendan los peligros del trabajo infantil.

El proyecto intenta crear lazos entre las personas que cuidan de los alumnos y Agua de Coco, para poder realizar una labor educativa más completa y aumentar la igualdad de todos los estudiantes.