El empoderamiento de las mujeres es uno de los elementos esenciales para el desarrollo económico de la sociedad malgache. Agua de Coco considera esta cuestión como una prioridad y actúa, junto con otras organizaciones, para promover la igualdad de género y la autonomía de las mujeres en todo el país y en todos los ámbitos.

Ya sea en cuanto a la cuestión de la autonomía de las mujeres o para trabajar cada uno de nuestros ejes de acción, la forma de llevar a cabo nuestros objetivos es siempre a través de la idea de que  la educación es el motor de desarrollo.

Es con esa idea con la que abrimos el Centro de Acogida Integral a las Mujeres en 2017. Y ahora gracias al apoyo de la Fundación Barceló, el centro reabrió sus puertas en junio, para acoger una nueva promoción. 42 mujeres se inscribieron este año y se beneficiarán de formaciones profesionales durante los próximos 12 meses.

El objetivo principal del centro es apoyar en su cotidiano a estas mujeres originarias de los barrios más empobrecidos de Tulear, sobre todo del barrio de Ankalika, dándoles herramientas para desarrollar actividades generadoras de ingresos.

El pasado 25 de junio, con motivo del Día de la Independencia de Madagascar, Madio Hélène Volanjary, presidenta de Agua de Coco en Madagascar, les fue a visitar y les donó ropa y otras cosas que las mujeres necesitaban. No se olvidó de las madres primerizas con sus visitas a domicilio. Ha sido una oportunidad para hablar con las beneficiarias del Centro y alentarlas a seguir sus sueños y a estudiar para hacerlos realidad.

Felicidades a todas estas mujeres por su ambición y su valor. Les deseamos mucho éxito y un futuro brillante.