En Agua de Coco nos encantan los desafíos. También somos ambiciosas y nos gusta movilizar a la gente. Como ya sabéis, en 2019 cumplimos 25 años y nunca perdemos una ocasión para celebrarlo, justamente a través de movilizaciones, de encuentros y de retos. Es lo que hacemos desde el principio y ¡no se puede negar que forma parte de nuestro ADN!

Hace poco lanzamos un nuevo concepto: las “iniciativas solidarias”. Tù eliges una iniciativa, un reto, y nosotros te ayudamos a construirlo y a difundirlo. Solo hay que tener una idea innovadora, proponerla, rellenar un formulario, marcar un objetivo económico y luego darle una buena difusión entre tu círculo social.

¡Esto nos permite tener mucho más impacto! Mucho más que si simplemente apoyaras Agua de Coco a través de una donación.

Una de las iniciativas que tenemos en marcha, nos parece particularmente interesante porque nos da la sensación de caminar de la mano hacia un mundo más justo. Esta iniciativa está alineada con la visión de nuestra organización que, tanto a nivel simbólico como a nivel real de cambio social, cree en el poder del“granito de arena” y de las “semillas” que poco a poco se van plantando y van creciendo.  O mejor dicho, en el poder de ir al mismo paso.

Y precisamente de PASOS estamos hablando.

La iniciativa que destacamos se llama «Acerca España a Madagascar». Es un reto solidario que consiste en conseguir acercar los dos países recorriendo los 8404km que los separan. ¿Parece mucho verdad? Pero no hay duda de que tenemos la intención de lograr este objetivo.

¿Cómo lo haremos? Con la organización de todas carreras solidarias que se realicen este año iremos sumando kilómetros ¡Cuantos más kilómetros hagamos, más nos acercaremos a la gran Isla! Lograr el objetivo nos mostrará que esos granitos de arena tienen un poder enorme.

Estamos ya muy emocionados de los resultados de la Carrera Solidaria del domingo 19 de mayo, en la playa de Las Salinas (Asturias). Gracias a la motivación de los participantes, acercamos ambos países 741km y ha significado el pistoletazo de salida a nuestro reto del año.

Pero aún quedan muchos más. Tú también quieres añadir kilómetros y así apoyar a los proyectos de Agua de Coco? ¿Quieres contribuir con tu carrera solidaria? Solo tienes que sumar lo recaudado a esta iniciativa común. Aquí te explicamos cómo hacerlo y podrás ir viendo los kilómetros ya “recorridos”:

—> https://aguadecoco.org/donations/acerca-granada-a-madagascar/

 

¿Estás preparado/a para el reto? ¡Nos encantaría recorrer parte del camino contigo y tu red!

 

Saber más : «Acerca España a Tulear» se enmarca dentro de las actividades de 25 aniversario que estamos organizando con el fin de celebrar nuestra trayectoria. Todos los fondos recaudados en la campaña de 25 aniversario de 2019, irán destinados a financiar aquellos proyectos que tienen una mayor necesidad de financiación. Estos proyectos son: Granja escuela de Fianarantsoa, Escuela de Los Zafiros y el programa de lucha contra la malnutrición.