Las Escuela de Salines (en Ankalaika) y Saphirs (en Antsohamadiro) nacieron en 2003 y en 2008 con el de fomentar «La educación como motor de desarrollo» siguiendo los objetivos marcados por el Plan Sectorial de Educación. Como plarte de Plan Sectorial se estableció un sistema de evaluación al terminar una de las etapas escolares más largas.

Los estudiantes de séptimo curso de los dos centros educativos que gestiona Agua de Coco  junto a nuestra contraparte local Bel avenir, la Escuela de Salinas y la Escuela de Zafiros, han dado un gran paso en su etapa escolar.  El primera semana de septiembre se publicaron los resultados de esta prueba oficial. La Escuela de Zafiros tuvo el mimso resultado el del año pasado, 100% de alumnos aprobados en el examen CEPE. Mientras que en la Escuela de las Salina, los resultados son muejores que el año pasado. Este curso la tasa de aprobados es del 84% en comparación con el 65% para el año escolar 2017-2018.

Desde Agua de Coco felicitamos a los estudiantes por el trabajo realizado, al personal docente por su compromiso educativo y a los padres  por acompañar a sus hijos e hijas en estos esfuerzos. Estos resultados demuestran el compromiso de que la educación ofrece la oportunidad de desarrollarse para escapar de las duras realidades a las que ellos y sus seres queridos están sujetos diariamente.