Es habitual que el mes de abril sea un mes de condiciones climáticas difíciles en Camboya. Hemos recibido noticias de que la provincia de Battambang, una vez más, se ha visto afectada por altas temperaturas que han venido acompañadas de tormentas y lluvias fuertes.

Estas circunstancias han tenido consecuencias materiales directas en algunas familias beneficiarias de Agua de Coco. Las viviendas de dos familias fueron afectadas: una ha quedado con algunas partes destruidas, la otra quedó totalmente en ruinas.

Desde Agua de Coco, presente en Battambang desde hace 25 años, nos importa entender las necesidades concretas que tienen nuestros beneficiarios y beneficiarias ahí, e intentamos responder de la manera más adecuada.

¿Cuáles son los desafíos prioritarios que enfrentamos?

  • Antes de empezar con la reconstrucción de estas casas, la prioridad ha sido de encontrar otras familias que acojan temporalmente a la familia afectada.
  • Un reto importante es que las niñas y los niños sigan yendo a la escuela a pesar de las condiciones climáticas difíciles. De hecho, durante este mes, pocos niños y niñas fueron a clase por culpa de las lluvias, de las temperaturas altas y de las tormentas.
  • Sabemos de primera mano la necesidad de ventiladores en las aulas para que las y los estudiantes puedan aguantar mejor las altas temperaturas.

Desde España, tenemos como una de nuestras prioridades estar atentos y informados de la evolución de las necesidades de nuestros beneficiarios y beneficiarias. Para ello, estamos en permanente contacto con nuestros interlocutores principales, el equipo local en Battambang, para poder enviar los fondos necesarios para este tipo de situaciones. La recaudación de fondos que llevamos a cabo todo el año desde las distintas sedes en España y el apoyo regular de los personas socias y donantes nos sirve muchísimo para hacer frente a las emergencias de este tipo y otras situaciones excepcionales cuando ocurren.

Por ello, nos gustaría agradeceros vuestro apoyo, que es esencial para que podamos seguir mejorando la vida de tantas personas. ¡Gracias!