Entregamos carteles de hermanamiento a las diferentes aulas Namana.

Este sábado 21 de Mayo será un día muy especial para Agua de Coco y para el proyecto Namana: Se celebra el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Dialogo y el Desarrollo. Una jornada dedicada a la promoción de esos valores que representan los pilares de nuestro trabajo y acciones diarias en Europa, Madagascar y Camboya.

Uno de esos valores es el intercambio entre países, ya sea cultural o material. En Namana, favorecemos los intercambios de las creaciones artísticas de los niños y niñas entre Madagascar y España. A propósitoa menudo la primera pregunta del alumnado al entrar en una aula Namana es: “¡Maestra, Maestra! ¿Dónde están nuestros dibujos? ¿Y cuándo vamos a recibir las cartas de nuestros amigos y amigas malgaches?


¡Una impaciencia que siempre nos alegra¡ Pero esperando a los próximos trabajos procedentes de Madagascar, tenemos una sorpresa para los niños y las niñas Namana que enriquecen cada vez más este proyecto. Cada aula podrá colgar su proprio cartel de hermanamiento con un colegio de Madagascar, y así siempre acordarse de lo bonito que es este programa donde participan. En cada cartel, se puede ver una foto grupal del alumnado de cada aula Namana en Madagascar, valorizada por un mensaje directamente dirigido a los niños y niñas aquí en España: “Compartimos los mismos sueños”. La semana pasada, el alumnado y el profesor del Colegio granadino Luisa de Marillac fueron los primeros que tuvieron la suerte de fijar orgullosamente su poster.

Finalmente, el debate que tuvo lugar tras la entrega de esos bonitos carteles, fue la oportunidad para el alumnado de entender que el intercambio, así como el diálogo entre las civilizaciones, las culturas y los pueblos, basados en la comprensión y el respeto mutuos, representan condiciones indispensables para construir una cohesión social y para la reconciliación entre los pueblos.
El próximo regalito estará dirigido a los alumnos del colegio Inmaculada Del Triunfo en Granada, pero hasta entonces… ¡Paciencia!