fbpx

Preguntas Frecuentes

¿Que sois exactamente, una asociación, una ONG?

Somos una Fundación de Cooperación al Desarrollo Española (número de registro de Fundaciones Nacionales 18/0079).

Estamos inscritos en todos los registros correspondientes (AECID, AACI, Ministerio, etc.)

¿Y cómo puedo ayudar? ¿Puedo enviar ropa o algún regalo a Madagascar o Camboya?
Nuestra organización no aceptama ropa u objetos, a excepción de que sea una necesidad marcada desde terreno. Todo el transporte de mercancías a Madagascar, por su situación geográfica, encarece mucho los envíos. Muchas veces cuesta más enviar algo que si lo compráramos directamente en el terreno y comprándolo en los países empobrecidos fomentamos la economía local. Por ello intentamos enviar únicamente lo que es básico y no se puede encontrar en la isla.

También queremos cambiar la dinámica de utilizar África como el receptáculo de Occidente- Por eso queremos evitar mandar objetos, tecnología, ropa, etc. que luego no tiene utilidad y genera residuos difíciles de gestionar.

Entonces, ¿Cómo puedo apoyar de verdad?
Impulsamos constantemente la sostenibilidad económica a largo plazo. La gran cantidad de socias y socios de Agua de Coco son las que permiten que los proyectos sean duraderos. Por ello una de las mejores maneras de apoyar el trabajo que hacemos es asociándote a nuestra organización.

¡Únete a Agua de Coco!

¿Como puedo ayudar como voluntario/a?
En Agua de Coco puedes realizar diferentes tipos de voluntariado de acuerdo a tus intereses y experiencia: local, internacional o en comunicación. Echa un vistazo las ofertas que tenemos tanto para voluntariado internacional y local y si tu perfil encaja ¡contáctanos!. Tu apoyo es muy importante. apúntate mediante nuestro formulario

¡Quiero ser voluntario/a!

¿Cómo sé que mi ayuda va a llegar?
Todas las ONG deben tener accesibles las herramientas de rendición de cuentas: la memoria contable y una auditoría financiera.

Deberán también poner a disposición del o la donante un informe técnico y económico del proyecto que se financió con esos fondos.

Pero lo mejor es comprobarlo personalmente: poder visitar el proyecto o actividad, conocer a las personas beneficiarias, y ver en directo la realidad de la ayuda. Para eso en Agua de Coco ponemos en marcha programas de voluntariado internacional y de turismo sostenible que tienen sus puertas abiertas a sus donantes y colaboradores. ¡Queremos que podáis entrar hasta la cocina!

24may(may 24)00:00Exposición de fotos "Mujeres del Sur", Madrid(mayo 24) 00:00 Espacio de Igualdad Nieves Torres, Calle Enrique Jardiel Poncela, 8, 2ª planta, 28016 Madrid.

04jul22:00DestacadosSonidos de Madagascar: Kilema en concierto (Granada)¡Celebramos nuestro aniversario por todo lo alto y difundiendo los sonidos de Madagascar! 22:00 Hospital Real - Patio de los Mármoles, Av. del Hospicio, 1, 18012 Granada

08sep09:30Marcha y Trail de l'Arrabassada, Tarragona09:30

Recibe nuestras novedades en tu correo electrónico

Suscríbete!