fbpx

Preguntas Frecuentes

¿Que sois exactamente, una asociación, una ONG?

Somos una Fundación de Cooperación al Desarrollo Española (número de registro de Fundaciones Nacionales 18/0079).

Estamos inscritos en todos los registros correspondientes (AECID, AACI, Ministerio, etc.)

¿Y cómo puedo ayudar? ¿Puedo enviar ropa o algún regalo a Madagascar o Camboya?
Nuestra organización no aceptama ropa u objetos, a excepción de que sea una necesidad marcada desde terreno. Todo el transporte de mercancías a Madagascar, por su situación geográfica, encarece mucho los envíos. Muchas veces cuesta más enviar algo que si lo compráramos directamente en el terreno y comprándolo en los países empobrecidos fomentamos la economía local. Por ello intentamos enviar únicamente lo que es básico y no se puede encontrar en la isla.

También queremos cambiar la dinámica de utilizar África como el receptáculo de Occidente- Por eso queremos evitar mandar objetos, tecnología, ropa, etc. que luego no tiene utilidad y genera residuos difíciles de gestionar.

Entonces, ¿Cómo puedo apoyar de verdad?
Impulsamos constantemente la sostenibilidad económica a largo plazo. La gran cantidad de socias y socios de Agua de Coco son las que permiten que los proyectos sean duraderos. Por ello una de las mejores maneras de apoyar el trabajo que hacemos es asociándote a nuestra organización.

¡Únete a Agua de Coco!

¿Como puedo ayudar como voluntario/a?
En Agua de Coco puedes realizar diferentes tipos de voluntariado de acuerdo a tus intereses y experiencia: local, internacional o en comunicación. Echa un vistazo las ofertas que tenemos tanto para voluntariado internacional y local y si tu perfil encaja ¡contáctanos!. Tu apoyo es muy importante. apúntate mediante nuestro formulario

¡Quiero ser voluntario/a!

¿Cómo sé que mi ayuda va a llegar?
Todas las ONG deben tener accesibles las herramientas de rendición de cuentas: la memoria contable y una auditoría financiera.

Deberán también poner a disposición del o la donante un informe técnico y económico del proyecto que se financió con esos fondos.

Pero lo mejor es comprobarlo personalmente: poder visitar el proyecto o actividad, conocer a las personas beneficiarias, y ver en directo la realidad de la ayuda. Para eso en Agua de Coco ponemos en marcha programas de voluntariado internacional y de turismo sostenible que tienen sus puertas abiertas a sus donantes y colaboradores. ¡Queremos que podáis entrar hasta la cocina!

10octTodo el díaExposición fotográfica trabajo infantil en Madagascar(Todo el día) Centro Asturiano de Oviedo, carretera de ules sin número código postal 33 194 Oviedo

Recibe nuestras novedades en tu correo electrónico

Suscríbete!