Etnosur es un festival gratuito multidisciplinar que se celebra  desde 1997 en  Alcalá la Real (Jaén, España). Durante los tres días de duración, el festival llega a congregar a más de 40.000 personas.

Este evento está organizado por el  Ayuntamiento de Alcalá la Real, con la voluntad de ofrecer una ventana al mundo donde el aprendizaje, el respeto y la solidaridad forman parte de su espíritu.

No es un festival al uso. Sus actividades son gratuitas y abiertas a todos los públicos, con una programación orientada a niños y adultos, donde la música se fusiona con el resto de contenidos: Circo, talleres, foro, exposiciones, narradores, etnochill, aula de literatura, foro, concursos, actividades de calle, puestos de artesanía y comida…

El Paseo de los Álamos de Alcalá la Real se convierte cada año, durante el transcurrir del festival, en un foco de encuentro vivencial y participativo donde surge todo lo que también es Etnosur, más allá de su programación de actividades.

La convivencia, las experiencias compartidas, los juegos en la fuente, las exhibiciones y muestras improvisadas, el baile, los puestos y todo aquello que sin estar planificado y preparado es una parte esencial, e inevitable, del latir etnosureño.

Fundación Agua de Coco estará presente una vez más, durante todo el fin de semana, a través de un stand de información; donde nuestras voluntarias y voluntarios darán a conocer los proyectos y actividades de Agua de Coco, y atenderán cualquier consulta planteada. Este año todo lo recaudado irá destinado a nuestra campaña de escolarización.

 

¡Os esperamos!

Alcalá la Real, Jaen.

Stand en el Festival Etnosur

Inicio viernes 20 julio, 2018

Fin domingo 22 julio, 2018

Hora 11.00 a 20:00

Lugar Alcalá la Real, Jaen.