Desde Agua de Coco hemos organizado una ruta senderista y cultural solidaria en los municipios de Chelva y Calles que tendrá lugar el próximo día 28 de octubre.

La recaudación será destinada a la campaña de escolarización que tenemos en marcha, dentro de la cual, por cada 10 € recaudados podemos escolarizar, durante un año completo, a una niña o niño de las zonas más deprimidas de Madagascar y Camboya.

Realizaremos dos rutas, siendo el punto de inicio de ambas el Área Recreativa Molino Puerto de Chelva:

1. Ruta del agua y visita guiada a Chelva.

Consistirá en una caminata siguiendo la ruta del agua por el río Tuejar hasta la localidad de Calles. Allí realizaremos una parada para almorzar y posteriormente regresaremos por el mismo camino para ir a Chelva, donde podremos conocer la villa gracias a la visita guiada que nos ofrecerá el arqueólogo del Ayuntamiento.

Distancia: 9 Km

Desnivel acumulado: 383 m.

Dificultad: Baja

2. Ruta del agua y ruta del acueducto romano de Peña Cortada.

Recorreremos el mismo trazado que la ruta anterior hasta Calles, desde donde seguiremos el sendero PR CV 92 para llegar al impresionante acueducto romano de Peña Cortada. No todos los días se pueden recorrer las galerías de un acueducto romano ni cruzar sobre sus puentes. Nosotros, además disfrutaremos de las explicaciones sobre este monumento para que no dejemos de conocer ningún detalle del mismo.

Tras esto regresaremos a Chelva siguiendo el mismo sendero PRCV-92 desde el que enlazaremos con el sendero GR7.

El puente del acueducto no está equipado con barandillas, por lo que se desaconseja la asistencia a personas que sufran problemas de vértigo o miedo a las alturas. En caso de asistir niños, se recomienda que estos permanezcan controlados en todo momento y, en especial, durante este tramo.

Distancia: 13 Km

Desnivel acumulado: 478 m.

Dificultad: Media

En ambas rutas contaremos con la colaboración del Club Senderismo de Valencia.

Las dos rutas finalizarán en Chelva, dónde sortearemos entre los asistentes los fantásticos regalos de nuestros patrocinadores y, posteriormente, celebraremos una comida en el restaurante “El Neutral”. La asistencia a la comida es opcional y el coste de la misma correrá por cuenta de cada asistente. Hemos acordado con el restaurante un menú con un importe de 13 €.

Las inscripciones a las rutas las podéis realizar hasta del día 25 de octubre a la dirección de correo valencia@aguadecoco.org o contactando con el teléfono 627 44 56 30.

Debéis indicar vuestro nombre y apellidos y un teléfono de contacto, además de la ruta que queréis realizar, el número de participantes y si asistiréis o no a la comida.

Todas las inscripciones que recibamos hasta el día 14 de octubre obtendrán el regalo de una papeleta para nuestra rifa de un viaje a Madagascar para 2 personas. Las condiciones de la rifa se pueden consultar aquí. Para ello, el donativo de inscripción debe ser ingresado antes de las 24:00 h del día 14 de octubre en la cuenta de Triodos Bank ES75 1491 0001 2330 0008 8377 y deben enviarnos el justificante de la transferencia a la dirección de correo electrónico valencia@aguadecoco.org.

Las actividades comenzarán a las 8:30 h del día 28 de octubre en el Área Recreativa Molino Puerto de Chelva, dónde se podrá realizará el pago de la inscripción.

Ojo que esa noche cambia la hora, por lo que tendremos que adelantar los relojes el día anterior para no llegar tarde.

¡Os animamos a participar de este día solidario que hemos preparado desde Agua de Coco con mucha ilusión para que podamos disfrutar de una fantástica jornada y colaborar con la escolarización de todos los niñ@s que sea posible!

El número de plazas es limitado. ¡¡No te quedes sin la tuya!!

Area Recreativa Molino Puerto (Chelva)

Ruta senderista y cultural solidaria

Inicio domingo 28 octubre, 2018

Hora 8:00

Lugar Area Recreativa Molino Puerto (Chelva)